Giannelli Imbula afronta momentos determinantes para resolver su futuro. El centrocampista francés sigue esperando al Valencia; está forzando para alargar al máximo el plazo que el Marsella le dio para resolver su destino porque considera que todavía hay una posibilidad para jugar en Mestalla. La puerta no está cerrada y espera que el Valencia pueda hacer una oferta entre hoy y mañana. Desde el club de Mestalla, la posición está definida. La situación es difícil por la falta de cash, líquido, en caja, tras el fichaje de Rodrigo Caio. La única alternativa que puede salvar la situación pasa por Peter Lim.

Rufete y Amadeo Salvo van a pelear hasta el fina porque la oferta llegue hasta Marsella; consideran que Imbula merece la pena. El precio del fichaje, la calidad del jugar, su edad (22 años) y margen de progresión son realmente interesantes. Ahora es Lim quien debe apostar por invertir cerca de 20 millones de euros.

Quiere jugar en el Valencia

El compromiso y el interés del futbolista es evidente. Sin embargo, no esperará mucho más. También está escuchando y negociando con otros clubes. No va más... porque al presidente del Marsella le corre prisa. El club del sur de Francia tiene un déficit presupuestario de 25 millones de euros. El propio Labrune se comprometió con el DNCG, Dirección Nacional del Control de la Gestión de la liga francesa, a equilibrar las cuentas del club antes del próximo 30 de junio. Para conseguirlo, el OM necesita vender a Imbula y puede que a alguien más. Ocho días quedarían desde el lunes.

El Inter, pendiente

Imbula está dispuesto a esperar todavía porque le han hecho llegar que el Valencia está trabajando para hacer un último intento. La cuestión es si llegará a tiempo.

Al otro lado está el Inter de Milán. Roberto Mancini, entrenador interista, también está trabajando para convencer al interior. La propuesta del Inter es atractica y el conjunto lombardo le ha hecho saber que será uno de los pilares de un proyecto destinado a pelear por una plaza en la máxima competición europea. Al otro lado están la Champions, La Liga... Desde Italia asegurán que el Inter ya tiene un acuerdo con el futbolista y también con el Marsella. Sólo falta el voto final de Imbula. El club lombardo ya ha fichado a Geoffrey Kondogbia (35-40 millones al Mónaco), pero Imbula es totalmente complementario. Mancini los quiere a los dos. Las restricciones del Fair Play financiero de la UEFA son una traba, pero están dispuestos a sacrificar a Kovacic y a vender dos entre Guarín, Hernanes y Juan Jesús.