El nombre de Andrija Zivkovic suena cada vez con más fuerza. Si el de Rulli es un fichaje de consenso absoluto, -están de acuerdo en lo deportivo Nuno y Rufete y en lo económico Peter Lim- en el caso de este joven zurdo serbio son Jorge Mendes y Peter Lim quienes llevan la operación en su afán de encontrar futbolistas que puedan crecer en el Valencia. En este sentido, se han adelantado ya al Benfica portugués, que llevaba dos meses tratando de ficharlo. El Partizán tiene una oferta del conjunto de Lisboa sobre la mesa pero ahora prefiere esperar después de que se haya destapado en el mundial Sub´20.

Y lo mismo han hecho Pedja Djordjevic y Pini Zahavi -que son los agentes propietarios de su pase-, que han sabido medir bien los tiempos, no se han comprometido con nadie y ahora que el futbolista ha sido una de las estrellas del Mundial de Nueva Zelanda, piden por él más dinero que hace dos semanas. El Benfica no remató la faena y ahora en Portugal casi dan al joven por perdido. Es más, SUPER se puso en contacto con uno de los agentes del jugador, Pedja Djordjevic, que admitió conocer el interés del Valencia y aseguró que la intención "es analizar todas las opciones que tenemos y decidir con calma". "El Valencia y el Chelsea son dos de los clubes que están interesados en Zivkovic", dijo el agente, reafirmándose en lo dicho al diario portugués 'O Jogo'.

A Zivkovic le queda solo una temporada de contrato con el Partizán, por lo que su fichaje es relativamente asequible en una cifra algo superior a los cinco millones de euros. De hecho, el Benfica se movía antes del Mundial en unos precios entre tres y cinco millones. El hecho de que solo le quede una temporada de contrato evita que el Partizán tenga fuerza negociadora y pida mucho más dinero, porque sabe que el jugador podría esperar a marchar libre la temporada que viene, algo que le ha pasado al PSV con Zakaria Bakkali, futbolista cuyo futuro está en manos de Jorge Mendes. Eso sí, hay una sutil diferencia; Zivkovic le tiene mucho cariño al Partizán y está muy agradecido al club, por lo que optaría siempre porque su salida fuera satisfactoria para las dos partes y no contempla abandonar Belgrado por la puerta de atrás sin dejar dinero en el club de su vida.

El futbolista acaba de llegar a Serbia desde Nueva Zelanda y estará dos semanas de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada y los entrenamientos del Partizán. Hoy por hoy, es una de las perlas del fútbol europeo.