Llegue quien llegue en el mercado de verano, Paco Alcácer es el ´9´ que el valencianismo lleva dentro de su corazón. El internacional del Valencia se hace querer. Y no solo por sus goles. Sobre todo por su generosidad y simpatía. Este miércoles hizo feliz a los 220 niños que, a modo de récord, se han inscrito a su campus de verano que se celebra desde este lunes en el Parc Central de Torrent. Jugó al fútbol con ellos, les dio consejos, habló de sus tatuajes, de sus botas y hasta comió con ellos. Los ´peques´, como los mayores, siguen dándole las gracias por el gol al Almería que ahora mismo permite al club soñar con la Champions. Es un verano para descansar y coger fuerzas para una temporada «exigente» en la que quiere seguir creciendo.

«Este verano la gente me han recordado mucho por la calle el gol de Almería, fue un gol muy importante porque había que ganar como fuera y nos permitió quedar cuartos y clasificarnos para la Champions. Para mí fue una alegría, los delanteros vivimos del gol y fue importante, aunque por encima de mí siempre está el equipo».

Paco agradece el cariño de la gente y su objetivo ya es devolver toda ese calor con goles. Quiere superar su marca. «En el plano personal quiero mejorar los números del año pasado, la temporada pasada lo conseguí y espero que las cosas me sigan saliendo bien. Estoy convencido». Paco intentará batir sus registros, aunque lo que más le importa son los objetivos colectivos. Es ambicioso. Empezando por la eliminatoria de Champions. «Tenemos una eliminatoria en la que no podemos fallar nos toque el rival que nos toque. Trabajamos mucho la temporada pasada para esto». Alcácer no se esconce. Quiere llegar lejos en las tres competiciones. «La temporada que viene tenemos un objetivo prioritario que es estar en Champions, ese es el primer paso. Este año va a ser más exigente porque el equipo va a jugar en Liga, Champions y Copa del Rey y tenemos que llegar lo más lejos posible en las tres competiciones», asegura.

Paco está convencido porque el bloque será similar al del año pasado y eso es una ventaja. Tampoco teme las nuevas incorporaciones. Como dice él, «serán bienvenidas». «El grueso del equipo va a cambiar poco y aunque seguro que llegarán refuerzos y serán bienvenidos, pero el bloque seguirá siendo el mismo y eso es muy importante porque los jugadores nos conocemos más y sabemos lo que quiere el entrenador de nosotros», explicaba Paco.

Mientras tanto, Alcácer disfruta de su gente. De su campus. Ayer se lo pasó en grande recordando se etapa de niño. «Me lo paso genial. Los más pequeños lo agradecen, lo importante es que lo pasen bien, que disfruten y estén con nosotros. Yo también he pasado por ahí y aunque en mi época no había campus, estar al lado de los jugadores que ves por la tele es muy bonito».