El fichaje de Gero Rulli está en su recta final y el brasileño Rodrigo Caio tiene previsto venir este fin de semana. Más allá de la más que clara llegada de Zakaria Bakkali, son las principales novedades en lo que a fichajes se refiere en el Valencia.

El Valencia ya sabe que tiene vía libre para traer al portero argentino y sigue analizando la documentación para su fichaje definitivo. Hay que recordar que no se es una tarea fácil, sin ir más lejos el verano pasado llegó a estar cinco días en un hotel de San Sebastián hasta que los abogados de la Real Sociedad revisaron toda la documentación y dieron el visto bueno al club vasco. El principal escollo a salvar está en la situación contractual del portero, ya que pertenece a un fondo de inversión -que vería con buenos ojos la operación con el Valencia- pero como la FIFA prohíbe que haya jugadores en clubes que sean propiedad de un fondo, es decir, que el propio fondo de inversión lo ceda a un club de fútbol, el jugador llega, técnicamente cedido de un conjunto de la segunda división uruguaya, el Deportivo Maldonado.

A esta particularidad que se podría resumir con el clásico ´hecha la ley hecha la trampa´, hay que añadir otra circunstancia, y es que en el mes de mayo el jugador y el propio fondo de inversión se comprometieron con la Real Sociedad a seguir allí una temporada más pero con una condición, si llegaba una oferta de un equipo de Liga de Campeones de España, Italia o Inglaterra, podría quedar libre.

Y así fue después de la lesión de Diego Alves en la última jornada de Liga en Almería. Ahora, la Real quiere hacer valer un correo electrónico en el que el jugador dijo que seguía un año más pero desde el fondo de inversión se ha informado al club donostiarra que aquello no fue en ningún caso un contrato, es decir, no hay nada firmado y tiene vía libra para marcharse cedido al conjunto de Mestalla. Rulli puede llegar al Valencia en calidad de cedido por el Deportivo Maldonado de Uruguay, aunque también está la posibilidad de que lo fiche el Manchester City y lo ceda al conjunto de Mestalla, dada la buena relación entre ambas entidades.

Rodrigo Caio

En lo que al brasileño Rodrigo Caio se refiere, el club le está esperando estos días para que pase la revisión médica y luego sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Valencia CF. Por diferentes motivos personales el jugador ha ido atrasando su llegada a Europa desde el viernes en que se hizo oficial su fichaje, y salvo nuevo retraso, el Valencia espera que pueda estar ya en la ciudad del Turia mañana viernes o a más tardar el sábado. Conviene recordar, tal y como informó el propio Valencia en el comunicado oficial, que el fichaje de Caio está sujeto a que supere la revisión médica, ya que hace un año sufrió una grave lesión de rodilla.