La apuesta por Rodrigo Caio (12,5 millones de euros más cuatro en objetivos) no es distinta a la de Joâo Cancelo. Su valor de mercado hoy no corresponde con el precio. Si bien, Nuno entiende que por juventud y versatilidad puede convertirse en comodín de mucho provecho. Deco lo dejó claro en SUPER: «Me recuerda al Rafa Márquez del Barça». Palabras mayores. Antes de su lesión, en agosto pasado tenía perfilado su desembarco en Mónaco por 20 millones de euros y el Atlético pretendía sus servicios. Defensa central o mediocentro defensivo. Rodrigo Caio se adapta a las dos posiciones por inteligencia y con 21 años no es un novato.

Desde su irrupción en un club enorme como el São Paulo, ha sumado más de 120 partidos. En 2015 sólo ha jugado 10 partidos „se rompió el ligamento cruzado y ha estado recuperándose siete meses„ pero la crítica brasileña no tiene dudas. Debe ganar en fuerza, pero como central marcaba la diferencia en Brasil por juego aéreo, anticipación y claridad. Por lo visto, Nuno confía en convertirlo en futbolista de selección brasileña.

También puedes leer el análisis de nuestro experto en fútbol internacional, César Izquierdo, sobre los otros jugadores de la 'Operación diamante' de Peter Lim:

Zakaria Bakkali

Danilo Barbosa

Andrija Zivkovic