La Real Sociedad sigue acogiéndose al contrato que firmó Gerónimo Rulli antes de irse de vacaciones como principal arma para retener al portero en su plantilla. Llevan semanas afirmando que el jugador está atado y que regresará a San Sebastián el próximo día 2 de julio para incorporarse a los entrenamientos del conjunto donostiarra. Sin embargo, va pasando el tiempo y todavía no se ha anunciado el acuerdo de cesión. Incluso desde el club ahora apuntan a que van a tener que subir las condiciones económicas para cerrar el préstamo, conscientes del interés del Valencia CF y que está casi a punto de cerrar la operación.

Lo cierto es que Rulli firmó en su día su nuevo contrato con la Real pero el fondo de inversión al que pertenece está negociando con el Valencia porque prefiere que su futbolista juegue en el conjunto de Nuno Espírito Santo y tiene la potestad de decidir, pese a que la Real desliza que podría reclamar al jugador hasta 30 millones por haber firmado. Con clubes Champions en escena, la última palabra para su futuro es del fondo que posee sus derechos económicos. Al grupo inversor de Malcom Caine le conviene un club Champions que mejore las condiciones deportivas y económicas que ofrece el conjunto donostiarra. En los últimos días la incertidumbre va en aumento entre los mandos de la Real Sociedad, conscientes de que Rulli está cada vez más cerca del Valencia. Al acuerdo para una nueva cesión le falta lo más importante, la firma decisiva, el sí del club al que pertenece Gero Rulli: Deportivo Maldonado. La rúbrica y el visto bueno final de Caine no se ha enviado de vuelta a Donosti, de ahí que todavía no hayan podido anunciar la ampliación de la cesión del guardameta.

El Valencia, mejor escaparate

El portero se vinculó al fondo cuando despuntaba en Estudiantes de La Plata bajo la promesa de los intermediarios de que promocionarían su carrera en las mejores ligas de Europa -España, Inglaterra e Italia-. Además, el grupo se comprometió a garantizar al guardameta un mínimo salarial en cada una de las temporadas en las que posee sus derechos. Hace un año la Real Sociedad apareció como un destino ideal para que el arquero comenzase a dejarse ver en el fútbol más competitivo. Así ha sido pero la posibilidad de recalar en el Valencia, para suplir la lesión de Diego Alves, le garantiza un salto de calidad a corto plazo. Un equipo con aspiraciones y que juega competición europea. El escaparate como valencianista es más grande. El asunto está bien encauzado, a expensas de llegar a un acuerdo por una opción de compra.

Diego Alves sigue en Brasil

El portero del Valencia está en su país natal recuperándose de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano a finales del mes de mayo. En esta primera fase de trabajo, el brasileño hace rehabilitación en Brasil junto al equipo medico de Rodrigo Lasmar.