El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, estará hoy en la fiesta de las peñas valencianistas del Sector 12 que se celebrará en el Recinto Ferial de Requena. Será la primera vez que Salvo aparezca en público después de la polémica suscitada en los últimos días con el fichaje del brasileño Rodrigo Caio y la constatación de que la planificación deportiva del primer equipo depende en primera instancia del entrenador Nuno Espirito Santo y en segunda, del representante y amigo de Peter Lim, Jorge Mendes. En cualquier caso, no está previsto que el presidente ejecutivo del club de Mestalla haga declaraciones, pero su presencia no deja de ser sintomática ya que se ha especulado mucho con su futuro en los últimos días, si bien, no parece que vaya a suceder nada en ese sentido.

Salvo acudirá a Requena a las once y media de la mañana y estará con los más de 600 aficionados que está previsto acudan a esta fiesta del sector 12 en al que estarán representadas las peñas de Ayora, Utiel, Camporrobles, Chiva, Siete Aguas, Los Corrales, Cortes de Pallás, Jarafuel, Castillejo, Villalpardo, Yecla, Tarancón y Almansa.

No será la única fiesta de sector que tendrá lugar hoy sábado, porque a la misma hora, en el Polideportivo Municipal de Real de Montroi, las peñas valencianistas del Sector 8 celebrarán su particular encuentro. Más de 400 aficionados que participarán en los ya clásicos campeonatos de fútbol sala, frontenis, truc y dominó. Además, habrá un emotivo homenaje al que fue futbolista del Valencia, Pepe Ceveró por lo que está previsto que acuda Ricardo Arias Estas dos fiestas de sector son las últimas que quedaban por celebrarse „desde que terminó la temporada cada fin de semana ha habido encuentros de peñas„ y a partir de hoy la fecha marcada en el calendario por las peñas es la de la Convención de todas las peñas valencianistas que se celebra cada año en Alzira y que este será el 8 de agosto.

AFEPE, en Elche

Por otra parte, ayer tuvo lugar en Elche el XII congreso nacional de AFEPE, la Federación de Asociaciones de peñas de equipos de fútbol que estén o hayan estado en primera o segunda división. Por parte del Valencia estuvieron las peñas El Pincha de Manises, Ganchos de Ruzafa, La Cabra del Vedat, Paco Camarasa de Torrent, Pepe Serer de Quart de les Valls, Alcublas y la directiva de la Agrupación de Peñas con su presidente Blas Madrigal a la cabeza.