Phil Neville ( 21 de enero de 1977) se convierte en nuevo asistente técnico de Nuno Espírito Santo en el banquillo valencianista. El que fuera defensa en el Manchester United y en el Everton, además de asistente de David Moyes y Ryan Giggs en Old Trafford, se une de este modo a la disciplina blanquinegra para aportar su enorme conocimiento del mundo del fútbol al crecimiento del equipo.

Nuno ha mostrado su satisfacción por esta incorporación: "Phil tiene gran experiencia en el alto nivel competitivo pero sobre todo tiene unos conocimientos y valores muy claros que encajan en nuestro equipo y nuestro club, en la filosofía que defendemos: él siempre fue un gran hombre de equipo. Y nosotros somos y queremos ser un equipo con mayúsculas, un bloque. Nos va a ayudar mucho, estoy convencido".

El exjugador inglés es una auténtica leyenda del fútbol. Y para comprobarlo, basta con echar un vistazo a sus números. El nuevo asistente técnico del Valencia CF jugó más de 680 partidos a lo largo de los 19 años en los que estuvo demostrando su gran talento futbolístico en el Manchester United y el Everton. Fue, además, internacional en un total de 59 ocasiones, estando en la selección nacional inglesa once años.

Su palmarés habla por sí solo: seis Premier League, tres FA Cup, tres Community Shield, una UEFA Champions League y una Copa Intercontinental. Sin duda, un refuerzo de lujo para el banquillo valencianista.