Rober Ibáñez ha dado un gran salto como futbolista tras sus seis meses de cesión en el Granada. Ha sido su confirmación. Experiencia y minutos en Primera División que le permite estar en el escaparate del mercado con diversas alternativas. Su crecimiento hace que ahora mismo entre en los planes deportivos conjuntos de la talla del Celta, Málaga y un equipo de la Premier League de cara a la próxima campaña. El conjunto nazarí también está muy contento con el rendimiento del valenciano este curso y también ha pedido su cesión para que continue en sus filas. Rayo, Valladolid, Betis y el propio Granada son otros de los equipos que también le quieren en su plantilla.

Novias no le falta a Rober Ibáñez para seguir creciendo si definitivamente no regresa a Valencia para jugar a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Si no hay novedad antes del 1 de julio sobre su futuro, el valenciano se tendrá que incorporar a la pretemporada valencianista. Una posibilidad que el canterano también ve con buenos ojos y tratar de convencer al técnico portugués o salir cedido después de la pretemporada. Opciones no le faltan. Su principal idea es poder seguir creciendo como futbolista.

El Celta, que tiene prácticamente asumido que Nolito dejará el equipo, busca un jugador con proyección, en cuyo perfil encaja perfectamente el valenciano. También el Málaga tiene en su agenda a Rober. Su temporada en el Granada no ha pasado por alto de su secretaría técnica para reforzar su juego ofensivo. El Betis es otro de los equipos que sigue de cerca al futbolista como una de las opciones para su plantilla en el regreso a Primera, así como el Valladolid que también está pendiente del valenciano. Y por supuesto el Granada. Otra alternativa para Rober es un equipo de la Premier.

Tiene contrato hasta junio de 2018 y el Valencia confía mucho en las posibilidades de Rober Ibáñez, de ahí que se asegurara su futuro antes de dejarle irse cedido en el mercado de invierno. El Granada fue su destino y tras seis meses allí, su crecimiento como futbolista ha sido espectacular. Se marchó de Valencia siendo un niño en Primera División, con pocos minutos en sus piernas, y ahora mismo es todo un hombre. Su experiencia en el Granada ha sido muy positiva para él, tanto en el plano deportivo como en el personal. Era la primera vez que salía de Valencia y tenía algo de «miedo» pero desde un primer momento su adaptación fue muy rápida. El Granada le dio mucha confianza y ahora mismo el canterano se siente mucho más fuerte.

De la mano de Albel Resino, tuvo gran protagonismo. Muchos minutos, confianza de cara a estar en el once inicial y goles como el que hizo frente al Deportivo, Real Madrid, Celta y Real. Con la destitución del técnico, el extremo pasó más inadvertido pero el club está muy satisfecho con su rendimiento. La valoración de la temporada del futbolista también es positiva, tanto por lo que ha aprendido como por la experiencia ganada en la categoría. Un aprendizaje importante de cara a su futuro. A corto plazo su idea sigue siendo crecer como jugar para en un futuro ser importante en el Valencia. "Mi sueño es triunfar en el Valencia, pero ya se verá todo... Haré la pretemporada y se tomará una decisión, si creen que tengo que salir otro año cedido, pues me iré encantado", son palabras de Rober en una entrevista a Superdeporte que reflejan su idea de futuro. Ofertas tiene para salir cedido, aunque también quiere saber la opinión de Nuno para tomar una decisión.