Mientras el Valencia decide en sus oficinas de Micer Mascó si ejecuta o, finalmente, desestima el fichaje de Rodrigo Caio después de reunir informes médicos desfavorables, desde Brasil el Sao Paulo trata de jugar sus bazas para que la operación llegue a buen puerto. El vice-presidente del club paulista, Ataíde Gil Guerreiro, ha declarado a 'Globoesporte' que quieren "ayudar a encontrar una solución" porque es bueno para el jugador y su club "precisa del dinero".

El Sao Paulo está muy alerta a lo que está pasando en España con las exhaustivas revisiones médicas a las que está siendo sometido Caio, quien todavía no ha dejado de pertenecer legalmente a su disciplina. La entidad brasileña necesita los 12,5 millones de euros al contado para cubrir las deudas que tiene con su plantilla referentes a los derechos de imagen de los jugadores. Si no se completa el fichaje de Caio por el Valencia, el Sao Paulo cumplirá el próximo 10 de junio cuatro meses sin pagar las cantidades que reclaman sus futbolistas.

"Hablé con Rodrigo hoy (el domingo) y le avisé de que voy a entrar en el asunto para intentar resolverlo. Existe un problema entre Caio y su empresario. Quiero ayudar a encontrar una solución. No queremos que él vuelva porque será bueno para él y será bueno para el club, que precisa del dinero", comentó claramente Gil Guerreiro.

El vicepresidente del Sao Paulo alude a que el problema es que el mediocentro está reclamando a sus agentes una prima de fichaje del 10% de la operación, que se le habría prometido antes de viajar. Cuestionado por la extrañeza de que el jugador pase más exámenes médicos en Barcelona por el complicado estado de sus rodillas, el dirigente responde: "Eso estaba previsto en el contrato. La primera revisión la pasó sin problemas. Como venía jugando aquí no tendrá inconvenientes", indicó. Sin embargo, los hechos están confirmando que el verdadero problema para el fichaje de Rodrigo Caio están siendo los dos graves lesiones que sufrió con 15 años en la rótula y hace casi un año en el ligamento cruzado anterior.

Rodrigo Caio regresa mañana por la noche a Brasil

Rodrigo Caio tenía un vuelo el pasado domingo de vuelta a su país. No obstante, los resultados desfavorables en los tests médicos le han obligado a posponerlo hasta mañana por la noche. El miércoles, como publica también la prensa brasileña, el jugador de Sao Paulo ya estará en Brasil. ¿Lo hará como jugador del Valencia o del Sao Paulo? El Valencia debe comunicarlo esta tarde.