«En Almería marcó un torrentí», cantaban los peñistas en la Festa del Sector 13, organizada por la Penya valencianista Els Dimoniets. Alcàsser acogió ayer una jornada de germanor y de cierre de una gran temporada. Cerca de 350 personas celebraron la clasificación del Valencia para la previa de la Liga de Campeones, aunque ya pensando en lo que será la próxima campaña. Superdeporte quiso pulsar la opinión de las peñas del Sector 13.

Y el resultado es que quieren fichajes, entre ellos Jackson Martínez, aunque antes que la llegada de un delantero, la mayoría creen que el equipo necesita más fortalecer el centro del campo o las bandas para que los delanteros hagan más goles.

Paco Alcácer fue el autor del tanto del Valencia que dio al Valencia la clasificación del Valencia para la previa de la Champions.

«Paquito Alcácer, Paquito Alcácer», era uno de los gritos de guerra de los aficionados. El ´9´ jugaba en casa porque entre los seguidores estaban los de su peña de Torrent. La afición tiene claro que para cosechar éxitos la próxima temporada, sobre todo si se consigue jugar la Liga de Campeones, hacen faltan goles. Paco ha cerrado la temporada con 14 tantos, sin embargo Rodrigo y Álvaro Negredo han tenido peores número de cara a puerta. ¿La solución pasa por firmar a Jackson Martínez? El colombiano gusta, y mucho, a los aficionados. «Ojalá lo fichen, es un tanque para el ataque», decía José Zanon.

Degustando una magnífica paella, el tema de conversación sobre los fichajes fluía. Los seguidores tienen ganas ver un equipo fuerte para poder competir de tú a tú con los mejores equipos de Europa. Para eso los peñistas piensa que es prioritario firmar un buen recambio para Diego Alves, un centrocampita defensivo y jugadores de banda rápidos y desequilibrantes€ y además, si se puede económicamente, fichar un delantero. A Jackson se le ve con buenos ojos, aunque su fichaje está relacionado con una posible salida. En este caso, el que tiene más números es Negredo. La temporada del de Vallecas no ha acabado de convencer a los aficionados, aunque no son pocos los que piensa que tampoco pasaría nada si de diera continuidad a los tres atacantes de este año. La confianza, sobre todo en Alcácer, es alta.

El acto empezó sobre las nueve de la mañana cuando los organizadores del evento den la bienvenida a los peñistas que acudan al acto. Este año les tocaba a Els Dimoniets d´Alcàsser y estaba todo planificado a la perfección. Los diferentes campeonatos de truc, futbolín y dominó fueron el preludio de una gran jornada valencianista en la que todos tenían su momento de diversión. Hasta los peñistas más pequeños disfrutaron con un gran castillo hinchable, que estuvo en marcha todo el día. Ellos son el futuro del valencianismo.

Un día de diversión y debate futbolístico para cerrar la temporada. Estas fiestas valencianistas son ya toda una tradición. Fede Sagregas y Héctor Villalba, representaron a la Agrupación de Peñas en este acto. Finalmente, Juan Cruz Sol y Ricardo Arias, no pudieron asistir.