Nuno Espírito Santo habla en público por primera vez desde la salida de Salvo y Rufete, lo hizo por primera vez desde el final de la temporada pasada y había mucho interés en conocer su opinión sobre asuntos como la posible salida de Otamendi, los refuerzos que tienen que llegar o el cambio en la estructura del club. El técnico evitó entrar en la mayoría de las cuestiones y puso todo el foco en el equipo y los jugadores: "Es la primera que me dirijo a los periodistas después del último partido de liga, es verdad que han pasado muchísimas cosas. La versión que hago es que en lo que hemos conseguido el año pasado, los 77 puntos, todas las personas han sido importantes, es parte de nuestro trabajo, pero considero que son los jugadores los que lo han logrado. Mi atención como entrenador es seguir potenciando al jugador y mejorando el equipo. En el Valencia CF no hay decisiones individuales, hay espíritu de grupo, decisiones conjuntas, eso seguirá así porque para el dueño del club, no lo olvidemos, es una de las premisas. Los retos que tenemos por delante nos obligan a estar más unidos que nunca. Quien trabaje en el club tiene que tener el espíritu de ayudar y mejorar el equipo".

Respecto a la salida y llegda de jugadores, le preguntaron si su deseo es seguir contando con Otamendi y qué nuevos jugadores espera, en especial la prioridad de un portero: "Nuestra prioridad es preparar el equipo y queremos lo mejor, todas las gestiones que has mencionado las decidiremos en conjunto y veremos qué es lo mejor. Lo del portero es innegable que estamos buscando, pero lo vamos a buscar con criterio y la conciencia de qué es mejor para el equipo. Todas las cuestiones sobre jugadores con contrato lo está llevando la presidenta, lógicamente con mi colaboración, de manera consensuada".

El entrenador asegura que está contento con la plantilla y decidirá los siguientes pasos a dar respecto a nuevas incorporaciones a medida que transcurra la pretemporada: "lo mejor que nosotros tenemos este año es la continuidad de gran parte de nuestra planrtilla, hemos renovado jugadores que creemos en ellos y traído jugadores en que confiamos y nos pueden aportar características distintas a nuestra plantilla. La base de la plantilla, el concocimiento que tenemos de nuestro juego y la capacidad de crecimiento me hacen decir que nos falta muy poco para tener la plantilla final. Las decisiones las tomaremos a su tiempo, quien viene y quién sale, la pretemporada es buen momento para valorar y para que los jugadores se entreguen, hay tiempo para tomar decisiones".

Respecto a la importancia de la Audi Quattro Cup, torneo que se juega este sábado en Salzburgo (16:00h: Red Bull Salzburg-Werder Bremen 17:05: Southampton-VCF 18:10: 3º-4º puesto 19:15: Final), Nuno ha señalado: "En estos momentos de nuestras preparación es un torneo que nos vienen muy bien. Nos enfrentamos a un gran equipo de la Premier League. El formato del torneo nos permite jugar contra dos rivales diferentes, lo que es muy positivo. Seguimos en nuestro proceso de crecimiento y potenciación de jugadores. Tenemos intentar que el tiempo que jueguen los jugadores sea provechoso".

De los rivales, con los que se va a encontrar, el técnico del Valencia CF ha destacado: "Es muy importante seguir subiendo la competitividad de nuestros rivales, mañana -por el sábado- es un gran equipo, hay que crecer y evolucionar. Estamos trabajando con ese espíritu. Nuestro principal reto es estar en Champions, queremos demostrar que podemos competir con los mejores de Europa. Con estos partidos llegaremos mejor preparados para esa previa tan importante".