La final del Europeo Sub´19 tendrá representación valencianista. La Roja de Antonio Sivera logró anoche en Katerini el pase a la final del torneo con una comparecencia fundamentalmente práctica, en la que el conjunto de Luis de la Fuente dominó el partido de principio a fin, eso sí, sin conseguir hacer daño hasta que en un arreón final, ya por las bravas, Marco Asensio anotó un doblete que sepultó las esperanzas del combinado galo. El joven guardameta de Xàbia no tuvo un partido muy agitado y es que Francia apenas protagonizó ocasiones de máximo peligro, si bien tuvo que intervenir ante las múltiples embestidas en las acciones a balón parado, mediante las que los galos trataron de imponer su físico para batir a la selección española. No obstante, ni la capacidad atlética ni las acciones de estrategia del rival hicieron flaquear al valencianista, que se mostró siempre seguro y contundente en sus intervenciones.

Solo 90 minutos separan ahora a Antonio Sivera de un sueño. Un partido en el que el guardameta quiere volver a ser campeón en el lugar en el que comenzó todo. Allí, en Grecia, se asentó en la portería de la selección en un torneo de desarrollo de la UEFA hace tan solo unos meses. Ahora es portero titular de la Roja y prácticamente no hay dudas de que es el mejor portero de su generación. Ante Francia, a diferencia de anteriores encuentros, España recuperó sus mejores virtudes: la pegada y la seguridad defensiva, en gran parte por el partido de alto nivel defensivo que cuajaron Mere, Vallejo y el centro del campo de Luis de la Fuente. Si hay que poner un ´debe´ a la Roja estaría en el carril izquierdo, que ayer echó en falta la seguridad y las prestaciones que le da el tener un hombre como Lato, en Valencia recuperándose de su lesión.

La Roja llegaba al partido con la gasolina justa pero el seleccionador nacional supo plantear un partido táctico y perfectamente adecuado al contexto que le permitió imponer el talento en el último tramo y resolver con dos contragolpes que finalizó el madridista Asensio.

0: Francia Escales Fulgini (Thuram, 90´), Diakhaby, Diallo, Lucas; Kilic (Tousart, 88´), Kemen, Blin; Coman, Cornet y Guirassy (Dembele, 72´).

2: España Sivera; Borja, Meré, Vallejo, Caricol; Hernández, Merino (Cheikh, 90´); Asensio, Ceballos, Pedraza (Matías Nahuel, 68´) y Borja Mayoral (Carlos Fernández, 93´).

GOLES 0-1 Asensio, m. 88; 0-2 Asensio, m. 95.

ÁRBITRO Andreas Ekberg (SWE). taKilic, Dembele y Lucas Hernández y Merino tRSin expulsiones.

ESTADIO Estadio del FC Katerini, ante 7.564 personas.