Rodrigo Caio está re regreso en Brasil después de frustrarse su traspaso al Valencia CF, una situación que, según explicó después de jugar con el Sao Paulo, puede llevarle a una ruptura con sus agentes, Deco y Luizao como colaboradores de Jorge Mendes. "Tengo un contrato con ellos hasta el final del año. Después de eso, veré. Yo estaba molesto por la forma en que se llevaron las cosas. Quiero que piensen en mi carrera pero no en lo inmediato, sino en el largo plazo. Es como siempre digo, yo soy muy joven y tengo que pensar en mi carrera. Eso es lo que hice desde el principio. No quiero jugar un año en Europa y si no funciona... ¿qué? Estaría quemado. Siempre voy a pensar a largo plazo. Un jugador necesita tiempo" , explica.

Durante esa semana se rompió primero el acuerdo con el Valencia, después con el Atlético de Madrid y también la posibilidad de acabar cedido en el Benfica, opciones que el propio jugador estima que no valoró porque su idea al venir no era una cesión, sino un contrato largo. "Estoy muy decepcionado con la forma en que sucedió todo. Yo no quiero jugar un año en Europa y si eso no funciona, tener que quedarme en otro club".

Respecto a los problemas surgidos con sus revisiones médicas, pasó cuator en pocos días, explica que "hablaron de la rodilla derecha, que es la rodilla de la que fui operado cuando tenía 15 años. La rodilla izquierda es de la que fui operado hace un año. Estoy seguro de mí mismo y de mi condición física para jugar a un alto nivel. Ahora estoy de vuelta en un club grande que conozco perfectamente. Voy a hacer todo lo posible para encontrar mi lugar y ayudar al club a ganar títulos. Tengo metas altas en mi carrera y uno de ellas es a representar a Brasil en los Juegos Olímpicos, siempre lo he dejado claro. Pero ahora mi objetivo es jugar y ayudar al Sao Paulo para recuperar su sitio en el brasileño y ser campeón".