Otamendi ya descuenta con una sola mano los días que le restan para poner rumbo de vuelta a Valencia y su futuro todavía está en el aire. El central argentino apura sus últimos días de vacaciones en Buenos Aires, tiene billete para subirse al avión el viernes y sabe por boca de Jorge Mendes que esta semana van a suceder cosas en lo tocante a su salida del club. Sin embargo, sabe que tiene que valorar todos los escenarios posibles y lo cierto a día de hoy es que ningún club llega todavía a las exigencias económicas del Valencia. Si su traspaso no se concreta, Otamendi ha decidido que dará la cara ante la afición y afrontará la competición con la máxima profesionalidad. Entre tanto, su representante y Mendes „socio de este„ han estado estos días en contacto permanente con los clubes interesados para tratar de acelerar su marcha del Valencia. Este mismo fin de semana han estado en Oporto, donde el sábado mantuvieron dos reuniones muy importantes.

Una por la tarde y otra por la noche. En una se vieron con ejecutivos del United y en la otra con los del City. El eslógan de ambos encuentros podría resumirse en que se acabó la charla. Los dos clubes de Manchester se han decidido a mover ficha ya por Otamendi y preparan oferta formal para presentarla a los dirigentes del Valencia en el transcurso de esta misma semana. Los representantes del central argentino se citaron en la ciudad del norte de Portugal para concretar todo lo necesario para entablar de una vez una negociación con el Valencia y a última hora de la noche, Mendes y López telefonearon a Otamendi con el manos libres y le transmitieron sus buenas sensaciones. Los dos agentes le dijeron al zaguero que todo está más cerca, que esta semana trasladarán las ofertas al club casi con total seguridad y se citaron para una nueva comunicación que tendrá lugar mañana martes para hablar de cantidades.

En cualquier caso, tal y como viene publicando SUPER a raíz de los últimos contactos que existen por el valencianista, los dos clubes de Manchester, el Madrid, el PSG y el Chelsea le aseguran a Otamendi contratos económicos que oscilan entre los 3´5 y 4 millones de euros por temporada. Cuando recibió la llamada, Nico Otamendi se encontraba en Buenos Aires celebrando un asado argentino después de disputar una ´pachanga´ que se alargó hasta bien entrada la madrugada junto con otros futbolistas argentinos como es el caso de Erik Lamela, del Tottenham. El central tiene prisa por que se resuelva de una vez su futuro pero no va a forzar ni mucho menos la maquinaria „así mismo se le ha comunicado al club„ y respondió a sus representantes que su idea, mientras no haya nada cerrado seguirá siendo viajar el viernes a Valencia.

Una postura de club grande

La postura de los actuales dirigentes de Metalla no ha variado ni un ápice respecto de hace unas semanas, cuando Layhoon Chan dijo públicamente en la comparecencia de desepedida de Amadeo Salvo que el Valencia no negociará por el argentino. Así las cosas, si algún club está dispuesto a llevárselo este verano, más vale que vaya preparando un montante de 50 millones de euros, valor que marca su cláusula de rescisión. También Nuno Espírito Santo mandó un mensaje a Nico desde el Nido del Pájaro de Beijing cuando dijo que le considera "una pieza fundamental" del proyecto y hablará con él nada más se presente en Valencia para tratar de convencerlo. Una posibilidad que pasa lógicamente por un aumento considerable de sus emolumentos. De momento, el ´caso Otamendi´ toma cada vez más relieve, los dos clubes de Manchester mueven ficha para hacer una oferta esta semana y Mendes tiene previso venir en los próximos días a Valencia.