El FC Barcelona ha confirmado este miércoles la incorporación del exjugador azulgrana Gerard López como entrenador del filial hasta el junio del 2017. Junto al excentrocampista valencianista llega al club catalán Robert Fernández como secretario técnico.

Gerard, de 36 años, ha cerrado el acuerdo con el club azulgrana y sucede a Jordi Vinyals en el banquillo del Barcelona B, que después de cinco temporadas asentado en la Liga Adelante, la próxima temporada militará en la Segunda División B. De esta manera, el filial ya goza oficialmente de técnico, después de que el también exjugador Gabri García tomará las riendas del equipo de manera transitoria en los primeros días de pretemporada.

Nacido el 12 de marzo de 1979, Gerard se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Barcelona antes de jugar en el Alavés y el Valencia. En el año 2000, el Barcelona, bajo la presidencia de Joan Gaspart, pagó 24 millones de euros al equipo 'che' para hacerse con los servicios del centrocampista, que vistió de azulgrana hasta el 2005, coincidiendo con una de las etapas más oscuras deportivamente de la historia del club.

El exjugador catalán, que en los últimos años ha combinado tareas de comentarista de fútbol en TV3 con su trabajo como entrenador de la selección catalana de fútbol, afronta su nueva etapa con el objetivo de que el filial azulgrana regrese a la división de plata del fútbol español. "Como entrenador del Barcelona B tengo dos objetivos: regresar a la Segunda División A y ayudar que los jugadores del filial puedan subir al primer equipo", ha explicado en declaraciones facilitadas por el club azulgrana.

Gerard se incorporará esta misma tarde en la sesión de entrenamiento que el filial realizará en las instalaciones deportiva de Torremirona (Girona). A Gerard le acompañará Fran García Pimienta, entrenador del juvenil A durante la segunda mitad de la pasada temporada, que será su ayudante.