El australiano Mathew Ryan viene al Valencia CF como apuesta importante del club, fichado del Brujas por seis años y de entrada para ser titular al menos hasta la completa recuperación de Diego Alves. A partir de ahí Nuno tiene que decidir con qué porteros se va a quedar para trabajar a lo largo de la temporada, o al menos los que quiere tener hasta que se abra el mercado de invierno en enero, mucho más cerca ya de la incorporación del brasileño después de su larguísima lesión. En el mes de enero se cumplirán ya ocho meses desde que el meta cayó lesionado en Almería, que es el tiempo más o menos previsto por los médicos para que vuelva a los terrenos de juego con garantías de estar al cien por cien.

En definitiva, la decisión del entrenador afecta a tres nombres en concreto, Yoel Rodríguez, Jaume Doménech y Antonio Sivera, además de al hecho de ocupar una ficha más de las 25 disponibles para un guardameta que tendrá en condiciones normales escasas oportunidades de participar. Todo depende de si el entrenador opta por quedarse con dos porteros a la espera de Alves o si prefiere, por lo que pueda pasar, quedarse con los tres al menos hasta el mes de enero. Si decide contar sólo con dos tendrá que prescindir bien de Yoel o bien de Jaume. El primero ha sido suplente de Diego Alves esta temporada, no ha tenido una actuación destacada aunque sus oportunidades tampoco fueron muchas. En teoría partía con ventaja al inicio de la pretemporada el pasado 5 de julio, aunque por diferentes razones ha dado más de sí y ha lucido más Jaume. El jugador de Almenara, de hecho, no ha recibido goles en ninguno de los partidos en que ha defendido la portería, aunque el día del Bayern jugó apenas los diez últimos minutos con 4-1 ya en el marcador del Nido de Pájaro en Pekín.

Sivera

El reciente campeón de Europa sub ´19 es el futuro de la portería a unos años vista y en principio esta temporada sería el portero titular del filial en Segunda B. Es el plan de la Academia para un jugador en el que hay depositadas muchas expectativas de que llegue al primer equipo. En el Mestalla no estará Jaume, que cerca de cumplir los 25 años ya ha cumplido ese ciclo. Si Nuno se queda con Ryan y sólo uno más, tendría que echar mano del filial en caso de que se produzca una lesión o sanción en el primer equipo. Con tres competiciones en marcha., si es conservador se quedará con todos.