Dos minutos es el tiempo que necesitó Paco Alcácer para marcar en su primer partido como titular en la pretemporada. El delantero del Valencia lleva el gol en la sangre. Da igual que sea verano, primavera, otoño o invierno. El de Torrent ha empezado la temporada como la acabó. Fue al autor del milagroso gol en Almería que abrió la puerta a la previa de la Champions y, visto lo visto en Alzira, en sus botas sigue estando la llave hacia la liguilla de Liga de Campeones. Este sábado marcó en el Luis Sunyer Picó el gol que lleva marcando toda su vida. Con desmarque al primer palo, remate al primer toque y asistencia de su amigo y mejor socio José Luis Gayà. El de Pedreguer fue la otra buena noticia de la victoria sobre el PSV. El joven lateral izquierdo fue el principal dolor de cabeza para la defensa holandesa. Está fino, rápido y jugando unos metros más adelantado en su posición de carrilero es desequilibrante. Son amigos fuera del campo, sociedad en el césped y la mejor arma de ataque de este Valencia. Paco y Gayà empiezan el año dando pasos adelante. No hay mejor fichaje que eso. Con ellos todo es más fácil. Los dos darán mucho que hablar esta temporada.

VIDEO: Resumen del encuentro

Falta que el equipo también hable y sea protagonista en sus partidos. Porque el Valencia no acaba de encontrarse en el 3-5-2. La conclusión que deja el partido es que hay mucho margen de mejora y, sobre todo, mucho trabajo por delante para asentar el nuevo dibujo táctico por el que ha apostado Nuno. El Valencia acumula hombres en tareas defensivas, hasta seis, pero no controla lo suficiente al rival. Pasó contra el Bayern y de nuevo contra el PSV. Y eso es una temeridad para una previa como la que ya asoma por el horizonte. El mejor atrás, a diferencia de lo que había pasado en los últimos días, fue Enzo Pérez. Creció como eje de la línea de tres centrales y cuajó su mejor partido del verano como mediocentro en el verano. Está enchufado y esa es una buena noticia para el Valencia. También volvió a llamar poderosamente la atención Rodrigo. Nuno ha apostado por el hispano-brasileño en su nueva posición de segundo delantero y, de momento, el jugador está respondiendo. El sábado estuvo muy participativo cayendo a bandas, con libertad de movimientos y mucha hambre por volver a ser el delantero ´top´ que llegó del Benfica. Paco y Rodrigo tienen estatus de titular. Santi Mina, de complemento y revulsivo. ¿Y NegredoNegredo? El Tiburón no jugó ningún minuto. Nuno pudo mandarle un mensaje. También a Yoel. El entrenador apostó por Jaume Doménech antes que por el gallego cuando dio descanso a Ryan en la portería.

El australiano causó una muy buena sensación bajo palos. Sobrio sin florituras, seguro en los blocajes y decidido en las salidas. Su carta de presentación fue una portería a cero. Mejor imposible. Aún es pronto, pero parece que el Valencia ha acertado en el sustituto de Diego Alves. La gente le ovacionó. La afición, como el anuncio, se siente segura. Tampoco desagradó Danilo. Debutó el brasileño y demostró que es complementario a Javi Fuego y Dani Parejo. Su juventud es una incógnita. Sus condiciones, el mejor aval. En Alzira demostró ser un centrocampista mixto de corte y confección. Solo cometió una pérdida y no fue en su campo.

Le sentaron bien los cambios al equipo en la segunda mitad. También el cambio de sistema. El Valencia juega de memoria con el 4-1-4-1. Nuno cambió al 'plan B' táctico y el equipo ofreció una mejor cara. Sin mucho fútbol, pero con mayor seguridad. Los de Nuno se soltaron. El que más, Bakkali. El belga demuestra que va a ir a más. Cada vez deja más detalles y cada vez está más acoplado al fútbol que quiere su entrenador. Dos buenas diagonales y un fuerte disparo seco levantaron los aplausos de la grada. El partido no dio para más. Alzira disfrutó con invasión al campo incluida, pero el equipo necesita más y mejor. La Champions no espera.

Las mejores imágenes del Valencia 1 - PSV 0

ver otras galerías >>

- Ficha Técnica:

1 - Valencia; Ryan, Vezo, Mustafi, Alcácer, Parejo, Danilo Barbosa, Enzo Pérez, Rodrigo, Javi Fuego, Barragán y Gayá. En el segundo tiempo jugaron también, Doménech, Cancelo, Orban, Piatti, Dizalo, Bakkali, De Paul, Santi Mina, Zahibo y Villalba.

0 - PSV Eindobven; Zoet, Isimat-Mirin, Arias, Propper, De Jong, Maher, Narxhing, Poulsen, Locadia y Hemdrix. En el Segundo tiempo salieron, Pereiro, Brnet, Bergwijn y De Wijs.

Gol: 1-0, m.2 Alcácer.

Árbitro: El colegiado valenciano Saúl Ais Reig. Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez.

Incidencias: alrededor de 4.000 espectadores casi llenaron el estadio Luis Suñer Picó de Alcira en el que se disputó este encuentro internacional amistoso.