A Alcácer esta temporada se le presenta la oportunidad de dar un paso al frente en su carrera con el Valencia. El joven delantero de Torrent afronta este curso con la ambición de incrementar sus registros como goleador, acercarse cada vez más a los delanteros de grandes cifras y alimentar su protagonismo con la selección española. «Todo lo que sea mejorar los números del año anterior será bueno para el equipo», señaló el ´9´ en su primera comparecencia ante los medios de comunicación de la temporada. Han pasado cerca de dos meses desde que habló por última vez, justo después de asegurar la cuarta plaza con un gol determinante contra el Almería. En su primer año se destapó con un buen puñado de goles en la Europa League; en el segundo se consolidó, conquistó la Roja y aumentó sus cifras. Ahora su objetivo es dar un salto de calidad y convertirse en el líder del frente de ataque del Valencia. Es el reto de Paco.

Con tres competiciones en juego, este curso se encuentra con el escenario más indicado para desencadenar todo su potencial anotador. Ha demostrado que es un gran delantero, tiene movimientos de auténtico ´killer´ y ejecuta como nadie al primer palo. Domina el arte del gol en todos sus formatos y es capaz de resolver en cualquier contexto. Eso ya lo ha demostrado en sus dos temporadas en la élite. Ahora se siente preparado para afrontar un nuevo desafío todavía más ambicioso. Sus goles han retratado los momentos de euforia del valencianismo en los dos últimos cursos. El resurgir del equipo con Pizzi en el Camp Nou, la ´reAmuntada´ al Basilea, el empate contra el Madrid en el Bernabéu o el pasaporte a la previa de Champions deslizan al de Torrent como uno de los nuevos ídolos de la afición. Sin embargo, tiene la oportunidad de dar una vuelta de tuerca más a sus números para consolidarse como ´9´ de primera fila a nivel mundial.

Después de una temporada en la que la línea del centro del campo asumió casi todo el peso en el reparto goleador, Alcácer tiene el cometido de liderar al equipo desde el frente de ataque y marcar la diferencia a base de goles. Ha llegado Santi Mina, Negredo busca su versión más afilada y Rodrigo quiere conquistar el corazón de Mestalla. Eso significa que va a tener incluso más competencia que el año pasado, sin embargo a lo largo de lo que llevamos de pretemporada Nuno ha hecho evolucionar el sistema con el propósito de competir con dos delanteros. El sábado pasado, recién incorporado de sus vacaciones, se estrenó contra el Bayern y sus sensaciones son positivas: «me encuentro bien, estoy poniéndome a tono con los compañeros. Llegué más tarde que mis compañerospero creo que lo más importante es seguir este nivel de entrenamiento para llegar al mismo punto que ellos lo antes posible».

´Simulacros´ de la previa

Mañana ante el PSV-Eindhoven tiene muchas papeletas para jugar su primer partido como titular en la pretemporada. El de Alzira será un amistoso de ´Champions´, un auténtico simulacro de lo que será la ronda previa, al igual que los enfrentamientos ante el Oporto y el Colonia que el equipo jugará en su ´stage´ en Alemania. «Para nosotros es importante jugar aquí y en los pueblos cecanos, tenemos ganas de jugar ante nuestra afición pero todos los partidos van a ser importantes. Lo más importante es que todos los jugadores estén al cien por cien y trabajar para llegar a tope», explica el delantero, que reconoció que le trae sin cuidado el rival que toque en el sorteo de la previa: «A estas alturas no hay ninguno malo, toque el que toque tenemos que pasar la eliminatoria como sea. El equipo está capacitado, tenemos tiempo para mejorar y llegar bien. Haremos una buena eliminatoria». Asimismo, mandó un mensaje a los nuevos fichajes que están llegando este verano: «Tienen que saber que este es un gran club y tienen que darlo todo para poder jugar. Es importante saber en qué club están y el trabajo que tienen que aportar».