No viajó a China, pero estará en la concentración de Alemania. André Gomes viaja a tierras germanas con la intención de iniciar una nueva etapa en su recuperación. El internacional portugués trabajó al margen del equipo en el primer ´stage´ de Salzburgo. Sin embargo, la idea es que aproveche esta estadía para incorporarse al grupo, eso sí, de forma progresiva. Los planes, siempre que los músculos le respeten, pasan porque el futbolista complete algún calentamiento con el resto del compañeros en Alemania e inicie así la última y definitiva etapa de recuperación.

André está cumpliendo los plazos y las sensaciones son buenas. Sin embargo, ni el jugador ni el cuerpo médico quieren dar un paso en falso. El portugués se encuentra bien. Cada día mejor. Hasta el punto que tiene que frenarse. Y es que, la gravedad de la lesión le obliga a ir paso a paso sin precipitaciones por muy bien que responda su cruádriceps izquierdo. El jugador tiene previsto someterse a un chequeo a la vuelta de Alemania con el doctor Enrique Gastaldi, el médico que le operó en el Nou d´Octubre. André trabajará en Alemania con el recuperador Jordi Sorlí, como ha hecho en las últimas semanas, y está previsto que se incorpore al grupo de forma progresiva a modo de calentamientos.

Comenzará entonces una última etapa de un mes aproximado de duración para aumentar las cargas de trabajo con el grupo de forma progresiva. Si todo va bien como hasta ahora, André estará a disposición del entrenador a principios de septiembre. El mediocentro se perderá la eliminatoria de previa de Champions y las dos primeras jornadas de Liga contra el Rayo Vallecano y el Deportivo de la Coruña.