El Ayuntamiento de Xàbia rindió ahomenaje al portero internacional del Valencia Antonio SiveraAntonio Sivera, después de proclamarse campeón de Europa con la selección española sub’19 y pasear el nombre de su pueblo por todo el continente. El canterano firmó en el libro de honor de la Villa en un acto en el que estuvo acompañado por sus padres Antoni y Maite, muchos familiares, amigos y algunos de sus vecinos.

El portero fue recibido posteriomente en el salón de plenos por gran parte de la corporación municipal, presidida por el Alcalde de Xàbia, José Chulvi. El primer edil puso en valor el ejemplo del valencianista: «Como alcalde, como deportista y sobre todo como vecino de Xàbia quiero decirte que estamos muy orgullosos. Tu éxito en el Europeo Sub’19 es la constatación de que el trabajo serio, la dedicación y no rendirse nunca siempre tienen su recompensa».

Chulvi señaló que Sivera pasa a formar parte del selecto club de grandes deportistas que son embajadores de la localidad, como David Ferrer, Adrià Ortolà, Romà Bas, Xavi Torres, Rafael Andarias, Julia Miñana o Rosana Chorro, todos ellos en la élite de sus disciplinas deportivas. El Regidor de Deportes, Vicent Colomer, fue otro de los que quiso darle la enhorabuena haciendo hincapié en la condición de canterano del Xàbia. Colomer le animó a seguir esforzándose para progresar en su carrera corta pero prometedora. También participó en los discursos la concejala Tere Ern, quien es familiar directa del futbolista y le ha dedicado unas palabras emotivas, repasando su trayectoria desde pequeño. Tere recordó las tardes de coche y carretera que pasaron los padres de Antonio acompañándole a los partidos cuando empezaba jugar en Alicante, las clases extra que tenía que tomar para poder compaginar deporte y estudios y cómo el fichaje por el Valencia fue una primera recompensa y un gran cambio para la familia. La edil terminó trasladando un bonito deseo al portero: «Cuando eras pequeño tú dormías con los guantes de Reina. Algún día alguien dormirá con los tuyos».