La estancia en Alemania y el partido ante el Colonia consolidan la posición de Jaume Domènech como competidor directo para Mat Ryan. Nuno Espírito Santo le dio los 90 minutos en el segundo encuentro en tierras alemanas. La titularidad refuerza la apuesta del cuerpo técnico. El guardameta de Almenara ha adelantado a Yoel, que vuelve con cero minutos. En el aire queda el futuro del gallego, todavía por definir.

Es cuestión de reconocer la señales; esta semana, Jaume fue protagonista en sala de prensa. No fue una aparición casual. Este domingo, sobre el terreno de juego, se expresó en el territorio que más le gusta. Álvaro Negredo señaló su influencia positiva -pese a la derrota y los tres goles encajados- en zona mixta: «Ellos han llegado mucho y Jaume ha sacado un buen balón». El delantero se refería a la reacción felina del portero tras un disparo a quemarropa de Gerhardt. Jaume puso el pie para apagar una jugada que traía aroma a gol: Hector y Svento conectaron en banza izquierda y el centro del eslovaco fue directo a Gerhardt que tras un giro de 270 grados disparo seco.

Además, dejó su sello deteniendo un par de disparos lejanos transmitiendo seguridad. El equipo se hace fuerte a partir de la portería a cero, pero Jaume sufrió un día de inestabilidad. Nada pudo hacer ante el remate ajustado de Hosiner o el cabezazo perfecto de Vogt en el balón parado. La barrera se abrió en el 3-1 y, aún así, llegó al balón.