Ni un mes ha resistido Amadeo Salvo sin volver a ser noticia de actualidad en el mundo del fútbol, después de su salida del Valencia CF el pasado 1 de julio en aquella rueda de prensa con Layhoon Chan. En esta ocasión su nombre aparece vinculado a un proyecto que nada tiene que ver con el Valencia. El expresidente encabeza un grupo empresarial que se ha marcado como objetivo refundar la UD Ibiza-Eivissa, club desaparecido hace algunos años y que comenzaría su nueva andadura compitiendo desde abajo, desde la Segunda Regional, gracias al respaldo financiero del propio Salvo y los socios que le acompañan en esta aventura. De esta manera, el hombre que trajo a Valencia al inversor de Singapur y actual propietario, se convertiría salvando las enormes diferencias de todo tipo entre las dos situaciones en una especie de Peter Lim para el club ibicenco, en el que cambiaría radicalmente las perspectivas de futuro ahora mismo enterradas por las gestiones deficientes de años anteriores.

El rumor circula desde hace días por la isla, donde algunas informaciones llegaron a relacionar el futuro proyecto para Ibiza con el propio Peter Lim. Sin embargo, no es el magnate de Singapur sino Amadeo Salvo quien presenta esta propuesta para reflotar este club fundado incialmente en el año 1956 y que desapareció por motivos económicos después de haber ascendido desde las categorías regionales hasta la Segunda División B. La UD Ibiza-Eivissa desapareció oficialmente el 7 de junio de 2010 con una importante deuda con futbolistas y proveedores que Salvo y su equipo tendrían que asumir o renegociar. En el proyecto estaría involucrada al cien por cien su empresa familiar, Power Electronics, a la que ahora se dedica el expresidente en exclusiva. Entre los inversores podría estar también el hasta hace poco mánager general deportivo del Valencia, Francisco J. Rufete.

Lo esperan en la isla

Esta es la idea que tiene en mente Amadeo Salvo y que quiere trasladar a los representantes del ayuntamiento de Ibiza, a los que intentará convencer de que para la isla sería un escaparate inmejorable tener dentro de algunos años un club con posibilidades reales de colarse en la élite y llegar hasta la Liga BBVA. Si en otros lugares lo han logrado sin muchos medios y una inversión controlada, considera que allí también es posible. Para ello podría viajar esta misma semana para transmitirles en persona sus intenciones, que pasarían por desarrollar un proyecto a medio y largo plazo, partiendo desde lo más bajo pero sin ponerse límites.

Encuesta: ¿Te gustaría que Salvo volviera al Valencia CF?