Amadeo Salvo lo tiene claro: "Queremos hacernos cargo de la UD Ibiza-Eivissa, pero estamos todavía en el proceso embrionario. Poco a poco daremos más detalles del proyecto que tenemos en mente, pero lo primero que puede decirse es que se trata de un tema muy serio. Si no fuera así nosotros no estaríamos involucrados". El expresidente del Valencia confirmó a SUPER sus intenciones para con el conjunto insular.

El empresario valenciano admitió que próximamente viajará a la isla para reunirse con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, para explicarle el plan deportivo que maneja Amadeo Salvo y la empresa familiar de la que es el director, Power Electronics, una multinacional fabricante de electrónica de potencia mundial y componentes electrónicos.

"El proyecto inicial es pequeño porque no estamos en Segunda B o en Tercera. Estaremos en categoría Regional dos temporadas si todo va bien, pero preferimos ir poco a poco. Queremos hacer las cosas bien, con profesionalidad y respetando al resto de clubes de la ciudad y de la isla. Tengo pensado reunirme con ellos y ofrecerles nuestra colaboración", manifestó el expresidente del Valencia a Diario de Ibiza.

Salvo insistió en que estaban dispuestos a reflotar a la UD Ibiza-Eivissa empezando desde abajo con modestia, seriedad y con objetivos ambiciosos pero fijados a largo plazo: "Tenemos que empezar de cero creando una infraestructura y lo tenemos que hacer pronto porque la Liga empieza en septiembre. Ya estamos trabajando en todo ello", dijo.

Al preguntarle por qué "desembarcaban" él y su empresa familiar en Ibiza, el empresario fue rotundo: "Ibiza es una de las marcas potentes del mundo. Imagínese el equipo del Ibiza en Primera División comparado con lo que es, por ejemplo, Villarreal. ¿Invertir aquí? Es lo que hemos decidido y será bueno para todos. Power Electronics invierte y colabora con muchos clubes de Valencia, pero ahora hemos decidido dar un paso diferente e invertir en la isla los próximos diez o doce años. No es nada nuevo porque la empresa lleva muchos años ligada al deporte y ahora ha decidido invertir en la isla los próximos 10 ó 12 años".

Amadeo Salvo sabe perfectamente que los aficionados ibicencos, tras innumerables fracasos sociales y deportivos, son muy reacios a la llegada de nuevos inversores y así lo admitió ayer: "Me consta que hay mucha afición al fútbol pero que están quemados por lo ocurrido en el pasado. Yo solo les diré que nuestra idea y nuestro plan es bonito, superserio y sostenible. Lo podemos garantizar absolutamente".

El director de Power Electronics no supo decir con exactitud a cuánto asciende la deuda del club, pero aseguró que se liquidaría sin problemas. "No habrá ningún problema. Hablaremos con la Federación Balear de Fútbol y lo pagaremos".

Por último, Salvo comentó que el tiempo dirá si ha valido la pena: "Yo creo que sí, que todo saldrá bien. Nosotros estamos muy ilusionados con este proyecto deportivo en el que vamos a renacer a un club que a largo plazo puede tener mucha proyección. Es nuestro objetivo prioritario", concluyó.