El Valencia CF se ha ejercitado en sesión matinal en las instalaciones del Sportschule Kaiserau de Kamen. En la sesión, de poco más de hora y media de duración, los jugadores, divididos en dos grupos, han ido alternando la realización de ejercicios de fuerza física y potencia con ejercicios tácticos con balón.

En el primer ensayo del 'stage' en Alemania, Nuno ha ubicado a Otamendi en el centro de la zaga. El argentino ya es uno más de la plantilla y en la primera sesión ya ejerce de líder de la retaguardia. El técnico dividió al equipo en dos grupos al inicio de la sesión y machacó los movimientos defensivos de basculación y ataques por las bandas, así como la distribución de los espacios. Tres aspectos claves para reforzar la defensa, que fue la línea más fuerte de la pasada temporada y que se desliza como uno de los aspectos clave para poder afrontar la previa de la Liga de CampeonesLiga de Campeones con garantías.

El trabajo físico también tuvo un gran protagonismo en el entrenamiento del equipo en Kamen, donde está concentrada la expedición hasta el final de la semana, cuando viajará a Colonia para enfrentarse al Oporto el sábado y al Colonia el domingo. La sesión duró algo más de hora y media con un clima muy distinto al de Valencia que ronda los quince grados de temperatura y con rachas de viento, lo que hace que la sensación térmica sea todavía inferior.

Por su parte, André Gomes que continúa con su proceso de recuperación, ha saltado al césped para realizar una serie de ejercicios junto con el preparador físico Jordi Sorlí y ha realizado algunos ejercicios junto con el resto del grupo.