«Estoy a tus órdenes, si no hay una oferta jugosa que convenza al club mi equipo es el Valencia». Con ese mensaje transmitía Otamendi sus intenciones a Nuno Espírito Santo en un primer cara a cara entre técnico y futbolista que ha tenido lugar en las últimas horas en la concentración del equipo en Kamen. No fue una reunión al uso. Los protagonistas no se sentaron en torno a una mesa y el encuentro ni siquiera duró más de unos instantes. Se habló alto y claro. El deseo de Nico sigue siendo marcharse de la institución este verano y hay clubes que pujan por hacerse con sus servicios pero la realidad es que, a día de hoy, al Valencia CF no ha llegado una oferta concreta. Al escuchar el mensaje del argentino, Nuno quedó bastante reconfortado y cada vez tiene más confianza en poder contar con él, al menos, para la fase previa de la Liga de Campeones.

La normativa UEFA ha cambiado este año, por lo que Otamendi podría participar en la eliminatoria de acceso a la Champions con el Valencia y disputar la fase final de la competición con otro club en el hipotético caso de que finalmente se llegase a los 50 millones que marca su cláusula de salida. No representaría por lo tanto ningún impedimento para el futbolista, que ya sabe que disputar la previa no le cerraría ninguna puerta. Está dispuesto a afrontar el reto y le ha transmitido de forma nítida al míster que su intención es seguir compitiendo y tratar de dar su máximo en beneficio del equipo. Nico no se ha declarado en rebeldía, trabaja en la pretemporada de Alemania como uno más de la plantilla y va a comportarse como un profesional hasta que algún día deje de vestir la camiseta del Valencia.

No va a forzar una salida

Así lo viene demostrando desde que se reincorporó a la dinámica de trabajo el pasado lunes y por si había alguna duda en el ambiente, así se ha encargado él mismo de recalcárselo a Nuno Espírito Santo. El técnico agradece su compromiso con el equipo y tiene su ´okey´ para contar con él para cualquier tipo de desafío. Este sábado si no pasa nada se enfrentará a su anterior equipo, el Oporto, en Colonia. Allí vivió una situación similar en algunos aspectos, pero diferente en la manera de proceder. Su deseo era marcharse del club por desavenencias con el entrenador y un día se negó a jugar con el resto de sus compañeros. No se calzó ni las botas, saltó al campo con zapatillas deportivas. Una escena que, según le ha transmitido a Nuno, no va a repetirse con el Valencia.