El representante de Sofiane Feghouli llegó ayer a Valencia y asistió a la presentación y al partido ante la Roma en Mestalla. El argelino es el único futbolista de la plantilla que falta por renovar, acaba su contrato a final de esta temporada y las negociaciones han estado paradas desde hace ya algún tiempo. Con la visita del agente, y una vez cerrado el acuerdo con Pablo Piatti, el Valencia va a reactivar las conversaciones para acercar posturas y ampliar el contrato del futbolista.

Hay como en el caso del argentino dos puntos a favor, el Valencia quiere a Soso y el futbolista también está dispuesto a seguir a pesar de que por el hecho de quedar libre el próximo 30 de junio puede tener buenas ofertas, aunque todo apunta a que no va a ser un acuerdo fácil. En las primeras tomas de contacto se habló de cuatro temporadas más. Las negociaciones están abiertas y el argelino podría ser el siguiente en hacerse la fotografía oficial con la presidenta Layhoon, como han hecho recientemente todos los fichajes y renovaciones de la nueva era. El club ha cerrado las renovaciones en los últimos meses de buena parte de la base del equipo: Paco Alcácer, Antonio Barragán, Javi Fuego, José Luis Gayà, Dani Parejo y Pablo Piatti. El argentino ha sido el último futbolista de la plantilla en ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Feghouli ayer habló encima del césped y lo hizo marcando el único tanto del Valencia en el Trofeo Naranja contra la Roma. El argelino aprovechó un error garrafal en la salida del balón de Yanga Mapou, robó en la frontal sin rivales por delante, condujo el balón hasta el borde del área y batió a Szczesny con un disparo raso con su pierna derecha al palo largo del portero romano. El argelino levantó la mirada al cielo con el dedo índice de su mano derecha arriba y celebró el gol con la afición en lo que parecía el inicio de la remontada. No fue así. El Valencia dejó dudas. Muchos jugadores no estuvieron a su nivel. Soso al menos aprovechó la titularidad con la que le había premiado Nuno. Por primera vez en la pretemporada, en el ensayo general de la previa, el técnico optó por el argelino para la banda derecha en un 4-3-3 con Rodrigo en la izquierda.

El argelino fue uno de los pocos que se salvaron en la derrota de anoche contra la Roma. Soso estuvo muy activo por la banda derecha y de sus botas salieron algunas de las mejores acciones del partido. Se asoció con Parejo y De Paul, pero su mejor sociedad la creó con Cancelo. El luso, de hecho, estuvo a punto de marcar con otro tiro cruzado que salió lamiendo el palo. Soso le ganó la partida a Torosidis „lateral derecho de la Roma„ y tiró del carro en los mejores momentos del Valencia al final de la primera parte y el principio de la segunda. El argelino fue sustituido por Zacaria Bakkali en los compases finales del partido y, aunque el belga dejó algún detalle de calidad, el equipo lo notó en exceso.

Silencio en zona mixta

El argelino estaba llamado a ser uno de los protagonistas en zona mixta al final del partido por ser el autor del único gol del Valencia en el Trofeo Taronja. Sin embargo, el club decidió que no hablara ningún jugador con los medios de comunicación a diferencia de lo que había ocurrido en otros partidos. Solo Nuno compareció ante los medios.