El delantero del Valencia, Paco Alcácer, señaló en rueda de prensa que de cara al partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, que disputarán el próximo miércoles ante el Mónaco en Mestalla, no les vale otra cosa que ganar y mantener la portería a cero.

"Lo primordial del primer partido es ganarlo y pensar que hay un segundo partido y la importancia de mantener la portería a cero. No vale otra cosa que no sea salir de Mestalla con una victoria", subrayó.

"Es un partido de alta intensidad y va a haber tensión. Vamos a intentar que la presión nos afecte para bien. Jugando en casa no tenemos por que tener ningún miedo. Va a ser un partido bonito pero muy trabajado para poder conseguir esa victoria", añadió.

El delantero internacional reconoció que llevan mucho tiempo pensando en esta eliminatoria y que es vital superarla para hacer buena la pasada campaña.

"Tenemos ganas de que llegue el día del partido. Después de tanto tiempo desde que acabó la Liga, todo el equipo quiere jugar ese partido y pasar la eliminatoria. La temporada pasada fue muy buena pero si no conseguimos pasar la fase de grupo no será tan buena", reconoció.

Pese a los malos últimos resultados de pretemporada, el jugador valenciano apuntó que se trata del primer partido oficial de la nueva campaña y que la motivación es distinta.

"Es el primer partido oficial de la temporada y hay una motivación extra. Los amistosos los juegas al cien por cien, pero somos personas y quizás no te los tomas tan en serio como uno oficial. El partido ante el Mónaco ya lleva la motivación", recalcó.

Alcácer reconoció que el Mónaco es un equipo "de nivel top y es bueno que nos toque ya, y ver el nivel que vamos a tener en estos partidos".

Además, hizo un llamamiento a la afición al señalar que "el miércoles cuando venga aquí seguro que habrá un buen recibimiento al equipo, que van a estar con nosotros hasta el minuto 90 y el equipo va a darlo todo porque el Valencia se merece estar en Champions".

Sobre la situación de su compañero Nicolás Otamendi, sobre el que se han intensificado los rumores sobre su posible salida a un club de la Premier, indicó que "es una pieza clave pero está en sus manos quedarse. Vamos a respetar todos la decisión que tome, pero todo lo que queremos sus compañeros es que se quede. Si se queda va a darlo todo como lo ha estado haciendo desde que vino".