El Valencia trabaja para convencer al defensa francés Eliaquim Mangala de que juegue cedido esta temporada en Mestalla después de que ya ha llegado a un acuerdo con el Manchester City.

La operación que es paralela a la venta de Otamendi al club inglés se ha estancado porque el futbolista ha señalado públicamente que quiere seguir como jugador del City.

Mangala jugó el domingo de titular en la segunda jornada de la Premier y fue el mejor del conjunto que entrena Manuel Pellegrini en un encuentro en que ganaron con claridad al Chelsea de Mourinho.

El club de Mestalla no se resigna a cerrar definitivamente la operación pero lo cierto es que el domingo fuentes internas aseguraban que todo quedaría sellado este lunes y que además del defensa central llegaría al Valencia el mejor jugador de la cantera del Manchester City, el portugués Marcos Lopes.

Por otra parte, Nicolás Otamendi ya se encuentra en Manchester para pasar la revisión médica y cerrar su contrato con el City puesto que se trata de operaciones paralelas, por lo que en caso de que Mangala no fichara finalmente por el Valencia, el club inglés deberá pagar por Otamendi más de los 40 millones que ya hay acordados. En este sentido, el Manchester City no descarta subir su oferta hasta los 50 millones y dar por cerrada la operación.

El argentino estuvo este domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna, pese a no entrenar, para despedirse de sus compañeros y empleados del club.