Nicolás Otamendi ha aterrizado en Manchester para cerrar su traspaso con el City. El argentino, que el domingo estuvo en Paterna para despedirse de sus compañeros, ha sido el gran ausente en la sesión de este lunes. El Valencia CF ha seguido preparando su importante cita de la previa de la Liga de Campeones ante el Monaco (miércoles, 20:45 horas en Mestalla) con la ausencia del central, que en las próximas horas será jugador del Manchester City. El 'General' ha volado hacia Manchester para concretar su traspaso.

El argentino sí que estuvo este domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna, pese a no entrenar, para despedirse de sus compañeros y empleados del club.

"Y ahora qué hago con tu camiseta", le preguntaba a Nicolás Otamendi el padre de un pequeño valencianista que lucía en su elástica el nombre del central argentino mientras éste le estaba firmando un autógrafo y se hacía una fotografía con él. Es su ídolo y no quería perder la oportunidad de tener un recuerdo suyo. No hubo respuesta por parte del central, aunque el futbolista sí se despidió educadamente con "un abrazo grande, chao" de los presentes una vez había atendido las peticiones de todos los aficionados. Lo hizo cuando abandonaba la Ciudad Deportiva. Fue uno de los últimos jugadores en machacarse de las instalaciones y lo hizo acompañado de su inseparable amigo Rodrigo de Paul y tras despedirse del vestuario. Este domingo ni siquiera se ejercitó junto al grupo a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Su salida está muy cerca de concretarse.

Eran las 9:15 de la mañana cuando empezaban a asomarse los jugadores al césped para entrenar. El ambiente era el habitual, bromas entre unos y otros y ganas de trabajar para preparar el choque de previa de la Champions. Y la sorpresa era no ver a Nicolás Otamendi entre los efectivos del entrenador luso. Saltaba al campo Rodrigo de Paul junto a Enzo Pérez y no el defensa, que siempre suele ir acompañando a sus dos compatriotas. El argentino se ausentó del entrenamiento pero sí estuvo trabajando en la Ciudad Deportiva al margen del grupo, que sigue preparando el importante encuentro del miércoles frente al Mónaco.

¿Fueron sus últimas horas en Paterna? La previsión del club era que volviera este lunes a Paterna, pero su ausencia hace prever que en las próximas horas podría oficializarse el traspaso. El futuro del central está en el aire, su salida hacia el City podría estar muy próxima, y por ello su participación en los entrenamientos está siendo irregular en los últimos días.

El pasado jueves Nuno no contó con él para el amistoso que disputó el equipo frente al filial aunque en la siguiente sesión, la del sábado, trabajó con normalidad junto a sus compañeros con la intensidad habitual en el argentino. Todo apunta a que antes de que se juegue la previa de la Liga de Campeones ya no forme parte de la plantilla y el técnico portugués lleva varios días ya pensando con la pareja formada por Rúben Vezo y Mustafi para el eje central de la zaga. El luso tendrá su alternativa en el once cubriendo la ausencia del argentino. Unas pruebas que repitió en la sesión de trabajo en la jornada del lunes.

El central está a la espera del sí definitivo de ambos clubes para coger un vuelo de Manchester para incorporarse al City. De ahí que este lunes no desaprovechara la oportunidad de despedirse de sus compañeros en el vestuario y de algunos empleados de la Ciudad Deportiva. Eso fue antes de abandonar las instalaciones con la misma normalidad que cualquier otro día. Charló con sus amigos De Paul y Enzo Pérez en el hall de Paterna y después cogió su vehículo para marcharse a su domicilio.

Eran las 13:00 horas. Con total normalidad y educación Otamendi detuvo su coche delante de los aficionados, como ha hecho siempre bajó del vehículo para firmar autógrafos a los seguidores que se lo demandaron y cuando le preguntaban por su futuro no confirmaba ni desmentía. No dijo nada. «¿Te has despedido ya de la plantilla, por si te vas seguro al City?, ¿no nos lo puedes confirmar ahora, Nico». La respuesta: «Un abrazo grande. Chao».