El Valencia golpea primero en esta durísima eliminatoria con un 3-1 en Mestalla, posiblemente el mejor resultado posible una vez visto el partido que el Mónaco había empatado al inicio de la segunda mitad. El equipo de Nuno, sin embargo, se sobrepuso a sus dudas primero con el segundo de Parejo y después el tercero de Feghouli. Quedan noventa minutos en el Louis II que serán muy largos, pero el objetivo de alcanzar la Liga de Campeones está un poco más cerca después de este primer asalto.

Antes, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido, Rodrigo Moreno abría el marcador. Fue un control extraordinario de Rodrigo de Paul en la banda izquierda, un centro preciso al lugar donde entraba en solitario Feghouli y dos jugadores mejor que uno en la boca de gol para rematarla. El Valencia ponía el marcador a favor ante el delirio de Mestalla y el Mónaco evidenciaba también sus deficiencias en defensa.

La tímida reacción del conjunto monegasco llegó a generar alguna duda al equipo de Nuno, que poco a poco empezó a atropellar al su rival con balones de Parejo y De Paul a la espalda de la defensa. En un saque de esquina, cerca del minuto 15, Paco Alcácer llega a tocarla de empeine y está a punto de batir a Subasic. La volvió a tener Paco ya cerca de la media hora, si hubiera llegado una décima de segundo antes al balón hubiera sido gol, esa es a veces la diferencia. Como dos minutos después, cuando Ryan sacó una mano espectacular que desvió el balón lo suficiente para que al golpear en el poste saliera escupido hacia afuera. Para ese momento el Valencia mandaba en el marcador, pero llevaba minutos que ya no lo hacía en el campo. Piatti, desde el banquillo, pedía calma a sus compañeros y hacía bien, porque el partido había entrado en una etapa de descontrol que no le estaba beneficiando en nada. La prueba, en el 38, cuando Martial hacia el empate para el Mónaco que el asistente anulaba por fuera de juego. Otra vez décimas de segundo.

El Valencia podía respirar, pero estaba en la obligación de replantearse el partido. De ahí hasta el descanso al menos la portería de Ryan no sufrió más sobresaltos, que no es poco. Lo visto deparaba una segunda mitad interesantísima que comenzó con lo que se veía venir, el tanto del empate. Una jugada en que Martial, el '9' del Mónaco, rompió la defensa por la banda de Barragán para poner un centro que despejó en corto Vezo, demasiado corto, dejando el balón a los pies de Pasalic para fusilar la portería del Valencia. A la vista de todo el mundo la fragilidad del equipo de Nuno atrás y su falta de consistencia en la medular.

En ese momento, hablar de susto en Mestalla era poco, por eso el segundo del Valencia llegó caído del cielo, un centro de Barragán pasadísimo que el meta da casi como que se va fuera, pero antes lo cazó Piatti atrás para Parejo, que remató con la fortuna de que el rechace de un defensa no impidió que acabase en la red. Marcó el Valencia cuando peor lo estaba pasando y con participación decisiva de Piatti, que había entrado momentos antes por De Paul. Y Nuno llamó a Javi Fuego para intentar recuperar el control del juego, aunque a costa de Paco Alcácer. El '9' se fue reclamando la roja para el recién entrado Dirar, que fue a un choque con el antebrazo por delante a la cabeza de Piatti. El árbitro resolvió con amarilla.

Enzo Pérez pedía el cambio casi por favor a 15 minutos del final después de una contra del Valencia que acabó con disparo de Parejo alto. Entró Negredo, era el cambio para buscar un resultado más amplio de cara a la vuelta. No lograba el Valencia quitarse el susto de encima, Jardim quemaba su última carta con El Shaarawy, pero era el Valencia el que golpeaba tras un saque de esquina, cuando Feghouli recogía el despeje corto de la defensa para fusilar el tercero. El 3-1 era ya un resultado importante para presentarse el próximo martes en Mónaco,pero el Valencia, con cinco minutos por delante, buscaba más. No lo encontró ni tampoco el Mónaco tuvo más opción para llevarse un mejor resultado pese a su asedio final.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Ryan, Barragán, Vezo, Mustafi, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Negredo, m.76), De Paul (Piatti, m.56), Feghouli, Alcácer (Javi Fuego, m.66) y Rodrigo.

1 - Mónaco: Subsic, Raggi, Carvalho, Wallace, Elderson, Pasalic (Bahlouli, m.76), Toulalan, Fabinho, Bernardo Silva (El Shaarawy, m.78), Martial e Iván Cavaleiro (Dirar, m.63).

Goles: 1-0, m.4: Rodrigo. 1-1, m.49: Pasalic. 2-1, m.59: Parejo. 3-1, m.86: Feghouli.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG). Amonestó a por el Valencia a Mustafi, Parejo y Feghouli y por el Mónaco a Bernardo Silva, Pasalic, Dirar y Raggi.

Incidencias: partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.