Hasta el 31 de agosto a las doce de la noche, ese es el tiempo límite que le queda al Valencia para fichar al sustituto de Nico Otamendi. La operación central está en marcha, pero cogerá velocidad después de que el equipo juegue el martes a las 20:45 en Mónaco el partido de vuelta de la ronda play-off de la Champions League. De todos modos, los de Mestalla ya se han posicionado en el mercado y se han informado sobre las condiciones en las que podrían traerse a dos de los mejores centrales de la lista: Aymen Abdennour y Stefan de Vrij. Si, como se espera, el equipo de Nuno se mete en la Liga de Campeones, habrá más posibilidades económicas y el jugador deseado verá la opción del VCF mucho más atractiva.

Desde Francia, concretamente el diario deportivo ´Le 10 Sport´, señala que el futuro del central del Mónaco Abdennour está entre la Juventus de Turín y el Valencia. Según el rotativo, en las últimas horas el club propiedad de Lim se ha metido de por medio para llevarse al tunecino de 26 años. Incluso, se añade que las negociaciones están en curso y que será después de la previa de la Champions „precisamente, ante el actual equipo de Abdennour, en el que se niega a jugar en rebeldía para ser traspasado„ cuando la operación puede acelerarse.

La Juve ya realizó hace unos días una oferta por Abdennour, aunque insuficiente, ya que los deseos del club del Principado y de su inversor, el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, son los de recibir al menos 25 millones de euros. En la carrera por el internacional tunecino siempre se ha colocado también a Barcelona y Manchester United. Sin embargo, según ´Sport´, los catalanes habrían dejado de lado la posibilidad de reforzarse con un defensa central en este mercado.

Con un perfil claro, ya que se busca un central titular con personalidad „y no un proyecto de gran jugador como han sido algunas de las incorporaciones de esta temporada„, pero joven y con años de carrera por delante, todo apunta que será a partir del miércoles cuando Nuno y Lim se lancen a por el fichaje de forma definitiva. Otro de los futbolistas que maneja el técnico portugués en la lista de centrales y que también encaja en el perfil trazado es el holandés de la Lazio, semifinalista del Mundial 2014, Stefan de Vrij. De todos modos, la contratación del ex del Feyenoord no sería ni mucho menos una operación sencilla, ya que sólo ha cumplido una temporada en la escuadra romana, que lo fichó por algo más de 7 millones de euros en el verano de 2014.

El Valencia ha preguntado por la situación de De Vrij. Desde Italia se señala que la Lazio no está dispuesta a dejarlo salir por menos de una suma que se acerque a 20 millones, pues considera que a sus 23 años su cotización puede ser aún más alta en unos años. Otra opción tan complicada o más que la del holandés es la del defensa belga del Tottenham, Vertonghen, un zurdo también de 28 años muy cotizado en la Premier. El Valencia maneja los parámetros de los potenciales ingresos que puede dejar la Champions y del fair play financiero en la operación central.