Ibrahim Diallo, defensa central de 19 años y originario de Mali, ha entrado en su primera convocatoria para un partido oficial con el Valencia CF y esta mañana viaja con el primer equipo a Vallecas. Un motivo de satisfacción por el cual el jugador del Valencia-Mestalla no podía esconder la sonrisa al salir de la Ciudad Deportiva en compañía de Sofiane Feghouli mientras se le acercaba un grupo de jóvenes aficionados en busca de su autógrafo.

Poco después de conocerse la inclusión de Diallo en la convocatoria del primer equipo, el entrenador del filial, Curro Torres, destacó la capacidad competitiva del futbolista africano al que Rufete, exmánager general deportivo, fichó del Eupen de Bélgica en el mercado invernal 14/15. «Para nosotros es un defensa importantísimo, fue un gran acierto traerlo el año pasado por el nivel que dio en la segunda vuelta. Diallo tiene capacidad para ser un buen central donde el club estime conveniente», expresó el técnico sobre un jugador que cree que está destinado a ser «un buen central».

«El físico de Ibrahim Diallo te puede engañar, pero cuando se viste de corto tanto en los entrenamientos como en los partidos te das cuenta del nivel que puede dar tanto para nosotros como para el club», reiteró Curro Torres en declaraciones a la radio oficial del Valencia CF. El míster del filial dirigirá esta temporada por segundo año al filial en el Grupo III de la Segunda División B.

Asimismo, Curro Torres alabó la implicación del joven central maliense desde su llegada al Valencia en el mercado de invierno de la pasada campaña. «Sólo piensa en jugar al fútbol y tratar de mejorar y crecer como futbolista. Ha venido a eso, a crecer como futbolista. No hay ni un solo segundo en el que pierda la concentración en el terreno de juego. En los partidos da un nivel altísimo», concluyó Torres, integrante del Valencia del Doblete.