El mercado veraniego de fichajes está a punto de tocar a su fin y el Valencia Mestalla está desplegando una actividad frenética en sus últimos días para terminar de confeccionar una plantilla que está pensada para no pasar apuros a la hora de salvar la categoría. Ese es el objetivo primordial para esta temporada y a partir de entonces, el conjunto de Curro Torres calibrará sus aspiraciones definitivas. Desde la secretaría técnica del filial -dirigida por el propio entrenador y por José Jiménez, jefe de captación de la Academia- se está trabajando para confeccionar un equipo ambicioso y en los últimos días, se ha cerrado la contratación de hasta cuatro futbolistas que aumentan el nivel competitivo de la plantilla. El primero de ellos es el delantero Cedric, procedente del Mallorca, cuya incorporación se cerró a lo largo de la jornada de este miércoles. La operación ya estaba encarrilada desde los últimos días: los clubes acordaron la cesión del futbolista por una temporada y a última hora se ha rematado con una opción de compra por valor de seis millones de euros a pagar en dos plazos diferentes.

Además de Cedric, el Valencia Mestalla ha cerrado ya la contratación de dos jóvenes y prometedores futbolistas colombianos que adelantaba Superdeporte en los últimos días. Se trata de Cristian ´Chicho´ Arango, delantero del Envigado que ya ha anotado tres goles en la primera división de su país, y de José Luis Moreno, uno de los centrales jóvenes con mayor proyección de Sudamérica y que llega para reforzar el perfil izquierdo del eje central de la zaga. Ambas contrataciones se resuelven del mismo modo que la de Cedric, llegarán cedidos y con una opción de compra por la que el Valencia puede adquirirlos en propiedad si los responsables del área deportiva del Valencia Mestalla consideran que su rendimiento es óptimo cuando llegue el final de la temporada.

Por otro lado, también se ha encarrilado en las últimas horas el fichaje de la perla de la cantera del Elche. Se trata de Gonzalo Villar, internacional con la selección española Sub´16 y Sub´17, que a pesar de que todavía está en edad juvenil ya ha realizado la pretemporada a las órdenes de Baraja en Segunda y su llegada está cifrada en un montante que ronda los 200.000 euros. Otra de las novedades en la Academia es la renovación del delantero Toni Martínez, que prolonga su vínculo con el Valencia hasta el año 2018 y otros dos opcionales. Mientras, Tendillo ha acordado su cesión al Badalona para tener minutos y seguir con su progresión y volverá la próxima temporada. Entonces, solo le restará un año más de contrato con el Valencia y el Barça sigue ya sus pasos con atención.