Nuno Espirito Santo habló, en la previa del partido ante el Deportivo de La Coruña, de la llegada de Aderllan Santos al Valencia CF, pero no quiso ir más allá en los rumores de posibles fichajes para el club de Mestalla: "Hablo de los jugadores que son del Valencia CF, no del mercado. Aderllan es jugador del Valencia y se va a quedar con nosotros, es bueno para la plantilla, lo conocemos y puede aportar y ayudarnos a mejorar y conseguir los objetivos".

Respecto a si necesita más refuerzos en su plantilla, sobre todo en defensa, Nuno ha señalado: "Tenemos que estar muy atentos al mercado, que impone las salidas y entradas, hasta el lunes, nada está cerrado", ha señalado el técnico del Valencia CF, que ha comentado el tema del fair play financiero, al indicársele si éste impediría la llegada de más jugadores a no ser que se produjeran más ingresos por salidas en la plantilla -caso Feghouli-: "El tema del fair play financiero es muy complejo, no es solo ingresar y poder fichar, debes hacer amortizaciones...el club lo está trabajando, cuando compras no sólo es el valor del fichaje, hay que tener en cuenta también la amortización, los años de duración del contrato...todo ello influye. Tenemos una buena plantilla, confiamos en nuestros jugadores, pero el mercado está ahí y debes reaccionar conforme ocurren las cosas". "Estoy seguro de que hemos demostrado lo suficiente para estar confiados e ilusionados con lo que tenemos, es una plantilla joven, equilbrada y con ilusión".

No quiso Nuno abrir debate en la delantera, dónde Negredo y Alcácer pelean por la titularidad: "Tengo un privilegio de tener a todos los jugadores motivados y preparados. Lo que nos metió en Champions no fue sólo un gol, fue un trabajo de equipo, organizado, un equipo que quiso estar en Champions, hay que dar mérito a todos en esta conquista".

El luso no piensa que el cansancio les pueda pasar factura ante el Deportivo: "Creo que hemos tenido tiempo de recuperar, el equipo se presentará en buenas condiciones para ganar y puntuar en Liga, la Liga te permite llegar a las demás competiciones. El Deportivo es un buen equipo, con buenos jugadores, busca posición, tienen jugadores muy rápidos arriba, hay que tener mucha atención, es un buen equipo, trabajado, pero estamos ilusionados por conseguir los tres puntos, primordial en nuestro camino de la Liga".

"Nunca estamos descansados, siempre centrados y enfocados en el trabajo y la competición, que nunca te permite descanso. Nos centramos ahora en la Liga, la Champions ya llegará en septiembre, pero nunca se permite el descanso y la relajación en un equipo", ha insistido Nuno.

Respecto a la afición y su reacción ante los precios de Champions, el entrenador valencianista ha resaltado: "Le pido que nos apoyen, nos ayuden, los precios son cuestiones del club, no nos metemos, pero son fundamentales en todo lo que hemos conseguido, nos han dado mucha ayuda en Mónaco, hicieron un gran esfuerzo. Les pido que confíen en nosotros, cada vez es más fundamental la unión equipo y afición para estar entre los mejores. Lo económico son cuestiones del club, nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte para que el Valencia crezca y nosotros trabajamos para el aficionado, ojalá Mestalla siempre esté lleno, todos juntos seremos cada vez más fuertes".

Por último, Nuno hizo una valoración sobre el sorteo de la Champions: "A este nivel de Champions no hay nada garantizado, hay calidad en todos los equipos, son rivales de calidad, el gran error sería pensar que ya está hecho, no permito que entre ese espíritu en la plantilla. No voy a ser hipócrita y decir que es el grupo más difícIl, pero nunca perderemos la humildad y respeto por el adversario".