El Valencia ha debutado en Mestalla en esta Liga BBVA 2015/2016 ante el Deportivo de La Coruña. Un partido que terminó 1-1 con goles de Lucas Pérez y Álvaro Negredo.

El Valencia entró con un 4-3-3 en el cual destacaba la aparición de Danilo y Santi Mina en detrimento de Dani Parejo y Feghouli, ambos por decisión técnica. Por su parte el Deportivo de Victor Sánchez salió con un 4-2-3-1.

Los locales comenzaron dormidos, y entrar así no es el mejor indicativo cuando tu rival se muestra activo y mordedor desde el inicio, presionando y provocando perdidas. Luis Alberto y Lucas Pérez llevaban el peligro coruñés a la meta de Mathew Ryan.

Podría parecer que la 'resaca' por la previa de Champions tenía algo que ver, también la axfisiante humedad que hay sobre la ciudad y empapaba a los protagonistas sobre el terreno de juego. La intensidad inicial del Deportivo fue equilibrada por el Valencia, superando poco a poco esos quince minutos iniciales llenos de perdidas y una incapacidad de respuesta ante la presión y disciplina del Deportivo.

Los visitantes causaban peligro de todas las formas posibles, especialmente a balón parado y con el juego por bandas tras robo. En una a balón parado se mostró la poca contundencia y presencia del equipo en el área durante esta primera parte, jugada ensayada con un balón colgado a la parte central del área que pilla por sorpresa a la defensa y que a punto estuvo por partida doble el Deportivo de sorprender con Luis Alberto y Sidnei respectivamente.

Luis Alberto acabó acusando un golpe inicial y tuvo que ser sustituido a los 27 minutos por Luisinho.

El Valencia poco a poco iba acercandose y cuando podía intentaba sacar 'petroleo' con el balón parado, en una de ellas parecía falta clara del meta visitante, Lux, pero fue un Rubén Vezo que no estaba teniendo la mejor de sus noches. Automáticamente llegó nuevamente el peligro coruñés con un balón colgado tras llegada por banda del Deportivo y que de milagro no consigue conectar Lucas Pérez.

Fue el propio Lucas Pérez quien inauguró el marcador, fallo de un Rubén Vezo que a campo abierto se muestra poco seguro y que tratando de anticipar cede un balón claro que el Deportiva aprovecha con maestría. Lucas Pérez conduce y define con el interior al palo largo de un Mathew Ryan que nada podía hacer.

Pero el fútbol no sigue un guión lógico, cuando peor estaba el Valencia llegó el gol del empate. Un gol que pocos esperaban y demuestra nuevamente la importancia del balón parado en el equipo de Nuno Espirito Santo. Rodrigo es el encargado de sacar un corner que Santi Mina peina en dirección a un Negredo que empuja el balón para hacer un 1-1 que valía oro visto lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos de desconexión global.

Mencionar además el golpe que se lleva Gayá tras un mal 'aterrizaje' en el cual se hizo mucho daño en la mano/muñeca.

No hubieron cambios al inicio de la segunda mitad, el Valencia se mostró más activo y Danilo tuvo una de las mejores tras robar un balón, conducir y finalizar a gol. Pero esto no justifica su pobre partido, mal sin balón, perdido y causando muchas perdidas que favorecieron al Deportivo. Algo parecido se puede decir de un Santi Mina que pese a haber asistido a Negredo se mostró poco activo y con mucha ansiedad en su estreno liguero en Mestalla.

Los dos fueron sustituidos por Parejo y Feghouli, con la entrada de ambos mejoraron las transiciones del equipo y por lo tanto las llegadas con peligro al área deportivista. Por último fue sustituido Negredo por Alcacer, un cambio sorprendente dado el nivel del vallecano y su importancia en partidos de este tipo. Mestalla fue juez y criticó abiertamente esta decisión de Nuno, la afición era consciente de la importancia de Negredo.

Entró en el Deportivo Jonathan Rodríguez, procedente del Bénfica y que tiene muchas papeletas para ser una de las grandes revelaciones de esta recién estrenada Liga BBVA.

El Valencia dispuso de mayormente ocasiones aisladas como un balón que Lux saca en la línea de gol a Rubén Vezo; también algunas más trenzadas como un balón franco de Feghouli hacia un Negredo que no conecta con un balón claro para hacer el 2-1; una ocasión idéntica a la última pero que terminó emborrachando de balón a De Paul cuando lo tenía todo para rematar...

Barragán fue expulsado por doble amarilla, y en las acometidas finales el Valencia estuvo a un control de Alcacer de llevarse un partido que quizá nunca mereció.

1-1 final ante el Deportivo en el que todavía queda mucho que mejorar en uno de los peores encuentros que se recuerdan en Mestalla, un fortín que la temporada pasada fue uno de los 'fáctores cancha' más importantes y temibles del fútbol mundial. La Liga es un torneo muy duro que premia la regularidad por encima de cualquier otra cosa, la línea que separa a los que optan a las cotas más altas del resto es ganar este tipo de encuentro.