Desde inicios de agosto, coincidiendo con el partido de presentación ante la Roma, tal y como publicó Superdeporte, está abierta la negociación definitiva para la renovación de Feghouli entre su agente y la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan. Mientras las posturas entre las dos partes han estado más alejadas de lo deseado, el club ha escuchado la propuesta del Fenerbahçe turco para hacerse con los servicios de un futbolista que acaba contrato a finales de temporada, el 30 de junio de 2016. Sin embargo, las prioridades del ´8´, por encima de los intereses que por él han llegado tanto al Valencia como a su consejero, son volver a ayudar el martes al equipo a certificar el pase a la Champions 15/16 y después en poder renovar con el Valencia y colaborar en su crecimiento.

El miércoles la actuación de Soso ya fue fundamental en la consecución de un resultado ventajoso para afrontar el partido de vuelta frente a los monegascos en el Principado. El argelino se erigió en el mejor jugador ofensivo del equipo gracias a su participación desde el flanco diestro. Además, Soso se encargó de asistir a Rodrigo con la cabeza en el 1-0 después de un sensacional balón en diagonal de Rodrigo de Paul y él mismo firmó el 3-1 final con un derechazo con el interior del pie que enloqueció a Mestalla.

Pese a los desmentidos de la entidad turca, el interés del Fenerbahçe en Feghouli es serio y real. El club de Estambul pretende llevarse al africano del Valencia por una cantidad próxima a los diez millones de euros y convencer al jugador con un elevado salario, como ya ha hecho este verano con hombres como Van Persie y Nani. Desde Turquía se asegura que Soso podría disfrutar en el Fenerbahçe de un salario neto anual superior a los tres millones de euros. Lo ofrecido por el Valencia es una cantidad sensiblemente inferior y Peter Lim no ha descartado la posibilidad de intentar vender ahora al jugador ante el riesgo de que dentro de un año se marche con la carta de libertad.

«Tenemos conocimiento de que hay conversaciones (con el Fenerbahçe) y de que se hará lo mejor para el Valencia», respondió Nuno el miércoles después de la victoria contra el Mónaco. De todos modos, el entrenador explicó que la primera alternativa es la continuidad en el equipo de un Feghouli renovado. «La intención clara del club es que Feghouli, tal y como teníamos planificado, siga con nosotros», comentó el portugués.

Lay Hoon y el representante de Sofiane están en contacto, la negociación es compleja, pero las voluntades encajan. Si el club se mete en la Liga de Campeones, los ingresos potenciales podrían servir para que Lim mejore la propuesta al argelino. El deseo de Soso, por su parte, es no moverse del Valencia. «Tranquilo, que yo me quedo aquí», le respondió hace unos días a un joven aficionado preocupado por su posible adiós. Ahora mismo el jugador deja todo en manos de su agente y está centrado exclusivamente en que el equipo pueda certificar el pase a la fase de grupos, donde quiere estar con el VCF. Desde el entorno de Soso se asegura que «está muy metido en ayudar a la clasificación y después en su club, en poder ampliar su contrato? Por encima de otros eventuales intereses». Aparte del Fenerbahçe, el PSG o clubes de la Premier y la Serie A se han informado sobre su situación contractual y, si no se alcanza un acuerdo antes de enero, el Valencia CF corre el peligro de perderlo sin recibir ni un euro.