El portero del Valencia Mathew Ryan ha sido sometido este lunes a una operación quirúrgica después de que terminara lesionado en el menisco en el partido que disputó el Valencia el domingo ante el Deportivo en Mestalla.

El club ha emitido un comunicado oficial al respecto: "Tras retirarse con molestias del partido de este domingo ante el Deportivo de La Coruña, el jugador Mathew Ryan pasa este lunes por el quirófano para ser sometido a una artroscopia debido a una meniscopatía medial en su rodilla derecha".

La intervención ha sido realizada por Enrique Gastaldi, especialista del hospital 9 D'Octubre, en la tarde de este lunes. El traumatólogo señaló a la conclusión de la misma que el futbolistas estará de baja entre cuatro y seis semanas: "Ryan está bien, cualquier profesional sabe a lo que está expuesto, pero claro una lesión no deja de fastidiar, y a una persona que tiene la oportunidad de destacar y jugar se le trunca la racha, pues bueno, pero lo vamos a solucionar, hacer que se ponga fuerte y a jugar bien".

"Él está animado, ya pasó por una situación similar hace unos años, con la otra rodilla, sabía que esto no tenía más remedio que operarse"

"La intervención ha ido bien, tenía una rotura del cuerpo posterior del menisco interno, hemos hecho una menistectomía parcial para sacar el trocito de menisco que estaba suelto€ Como lo vais a preguntas, calculo que entre 4 y 6 semanas es el tiempo en el que puede estar en condiciones de integrarse a su actividad habitual deportiva, además es un portero, vamos a darnos un poco de alegría que la necesitamos".

Más optimista ha sido el propio guardameta quien manifetó en redes sociales, poco antes de entrar en el quirófano que espera regresar al equipo en un mes: "A punto de entrar en el quirófano para someterme a una artroscopia de menisco. Con algo de suerte y trabajo posterior volveré en cuatro semanas. Deseo volver más fuerte todavía y muchas gracias a los que me dan ánimo".

La lesión del portero australiano ha marcado un día, en el que el protagonismo estaba destinado a la presentación de Abdennour como nuevo jugador del Valencia y a la posibilidad de que el club de Mestalla fiche otro futbolista, como dejó entrever Nuno Espirito Santo tras el partido ante el Deportivo, puesto que este lunes 31 de agosto finaliza el plazo para fichar jugadores.

Participa en nuestra ENCUESTA: ¿A quién pondrías como sustituto de Ryan? ¿A quién pondrías como sustituto de Ryan?

El entrenador del Valencia tendrá que decidir ahora que portero jugará el sábado 12 en El Molinón ante el Sporting, y el miércoles 16 el debut en la Liga de Campeones en Mestalla ante el Zenit de San Petersburgo.

Las opciones que tiene el entrenador portugués son el canterano Jaume Domènech...

...y el gallego Yoel.