No se arrepiente de nada. Zakaria Bakkali tiene claro que su trabajo no es otro que entrenar, entrenar y entrenar otra vez para convencer a Nuno y que éste le confíe minutos en Liga y Copa. El internacional belga asegura que tuvo 15 ofertas, incluyendo alguna de España (Atlético de Madrid y Sevilla), pero que se decidió por el Valencia por encima del resto, algo de lo que no se arrepiente. Bakkali deja a un lado su no inclusión en la lista de jugadores del Valencia capacitados para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones y asegura a su vez que tampoco se arrepiente de lo ocurrido tiempo atrás en el PSV, afirmando a la publicación belga 'Sporza' que le usaron para da ejemplo. Así pues, sus compatriotas del Genk no podrán disfrutar de sus carreras y eléctricos regates en las primera fase del retorno del Valencia a la máxima competición continental que enfrentará a ambos equipos.

La no inclusión de Bakkali en la lista para disputar la fase de grupos de la Champions no va a afectar ni mucho menos a su ambición por triunfar en el Valencia. Antes de dejárselo fuera de los 23 inscritos para disputar la máxima competición contienteal, Nuno Espírito Santo decidió hablar cara a cara con el futbolista antes de que se marchase con la selección Sub’21 de Bélgica y le explicó la situación: confía en su potencial y está convencido de que va a ser protagonista en una temporada en la que el Valencia afronta tres competiciones. Sin embargo, con dos porteros lesionados, el técnico convino que la mejor opción para el equipo era descartarle a él, que lleva una temporada sin jugar con el PSV, todavía no ha cogido el ritmo de competición y tiene trabajo por delante -físico y táctico- para alcanzar el mismo tono que el resto de sus compañeros.

«Solo pienso en entrenar, entrenar y volver a entrenar. No pienso en la Champions», declaraba el joven futbolista a la revista Voetbal Magazine de su país en una entrevista hecha nada más aterrizar en la concentración de su selección y en la que el ‘16’ aprovecha para echara la vista atrás y analiza su llegada y sus primeras semanas como valencianista. «Tuve unas 15 ofertas atractivas este verano pero yo solo quería ir a jugar a España. No opté por el dinero, sino por un proyecto a largo plazo. Valencia era para mí la mejor opción y no me equivoqué . Aquí puedo progresar en un buen contexto para mí. Mi objetivo es ir disfrutando de minutos y tengo que estar centrado, de verdad que solo pienso en entrenar, entrenar y volver a entrenar». Zakaria no tiene ninguna prisa, está tranquilo y sabe que el trabajo del día a día es el camino más corto para poder triunfar en el Valencia. Entendió el motivo que le expuso Nuno Espírito Santo y su cabeza está tranquila. Sabe que su momento llegará, al fin y al cabo solo son seis jornadas de fase de grupos y tanto en Liga como en Copa se le abren dos horizontes que tiene que conquistar.

Lo volvería a hacer

En la misma entrevista, el prometedor extremo belga de origen marroquí repasa también cómo vivió la situación de no poder jugar con el PSV por negarse a renovar su vinculación contractual con el club holandés. «Fui retratado como un énfant terrible en los Países Bajos pero yo soy adulto mentalmente y me he vuelto más inteligente. Si se me presentara la oportunidad volvería a hacer lo mismo, no firmar con el PSV. Me utilizaron para dar ejemplo y que entraría en pánico pero me quedé tranquilo y ahora estoy en el Valencia», relata.