Con el paso de los días y las horas Mathew Ryan ha recobrado el optimismo. El portero australiano del Valencia comenzó este miércoles en la Ciudad Deportiva la recuperación de la rotura de menisco que sufrió el domingo en la primera parte del partido frente al Deportivo. A los dos días de ser operado por el especialista en traumatología Enrique Gastaldi, el meta de 23 años ya piensa en recortar los plazos médicos y volver más pronto que tarde a la portería del Valencia. «Espero estar listo dentro de tres o cuatro semanas», comentó el de Sídney.

Mat Ryan llegó a la Ciudad Deportiva acompañado de Álvaro Negredo a las ocho y media de la mañana. Los dos son vecinos en una de las nuevas zonas de la ciudad y el delantero es uno de los componentes de la plantilla que más está ayudando al australiano en su adaptación al grupo y a superar las barreras del idioma, ya que el ´7´ se defiende en inglés tras su paso por el Manchester City. En torno a las 12:00 Negredo salió para acercar su vehículo a la puerta principal y ahorrar a su compañero la molestia de desplazarse con muletas. Ryan le esperó, cómodamente sentado en el coche y con el aire acondicionado en funcionamiento, mientras el ´Tiburón´ atendía una entrevista. Unos minutos más tarde los dos se marcharon a casa, pero recibiendo antes el calor de los aficionados que aguardaban a la salida.

Mat entró este miércoles en las instalaciones deportivas del Valencia CF con el vendaje que se le aplicó después de la artroscopia a la que fue sometido el lunes por la tarde en el Hospital 9 de octubre, con tal de solucionar su problema en el menisco derecho. A la salida el portero llevaba ya sin vendas la rodilla, donde los rastros de la operación eran visibles. Después de que se programase el trabajo de recuperación durante las próximas semanas, el australiano empezó con tres intensas horas de tratamiento junto a los fisioterapeutas. El portero alternó los movimientos posibles con la articulación con el masaje en camilla.

En cada una de sus intervenciones el doctor Gastaldi se muestra más cauto y cifra los tiempos de recuperación entre cuatro y seis semanas.

De todos modos, el médico sí reconoce que al tratarse de un portero -jugador que somete a menos desgaste la articulación que los futbolistas de campo- podría adelantar ligeramente el regreso. Un condicionante al que se agarra el portero, deseoso de poder ayudar al equipo cuanto antes.

La disciplina y capacidad de sacrificio del ´soldado´ Ryan también hacen pensar entre el cuerpo técnico que es posible que recorte dos semanas al mes y medio de tiempo máximo que estableció Gastaldi tras la intervención. De todos modos, no será sencillo ni corre demasiada prisa, puesto que después del partido contra el Athletic el 4 de octubre la competición se detendrá hasta que regrese el fin de semana del 17 y 18 de octubre con el Valencia-Málaga. Ese el día programado en principio para la vuelta de Ryan. No será fácil ver al australiano frente al Athletic, menos aún el día 29 en la Champions ante el Lyon. Sin embargo, él no pierde la esperanza de estar antes del ´parón´, así lo revelan sus palabras: «Espero estar listo en tres o cuatro semanas». De una forma u otra lo dicho por el meta australiano es un claro indicativo de que la operación ha sido todo un éxito y, sobre todo, de las ganas que tiene de volver a enfundarse los guantes.

El socceroo se ve pronto en la portería.