La Ciudad Deportiva del Valencia CF es el escenario del estreno liguero del Valencia CF Femenino y RCD Espanyol este sábado, 5 de septiembre de 2015, a las 17:30h. El equipo blanquinegro inicia la competición con la buena noticia de la convocatoria con la Selección Española de cuatro jugadoras - Esther, Ivana, Carol y Mari Paz- hecho que no se había producido antes y con la premisas de mejorar el rendimiento de la pasada temporada y seguir siendo ese conjunto competitivo y con seña de identidad que ha encandilado a la afición y que tan buenos resultados ha dado en los últimos años.

La plantilla de Cristian Toro afronta esta Liga con más hambre y motivación que nunca después de haber cosechado la mejor clasificación liguera de su historia la pasada campaña y haber llegado a la final de la Copa SM la Reina. Ahora, ha llegado el momento de calzarse las botas, de que el proyecto eche a andar y se empiece el ciclo con una victoria que muestre las armas con las que batallar este curso: intensidad, trabajo, ganas e ilusión. Unos componentes innegociables desde que el técnico argentino se encuentra al mando del primer equipo femenino.

Y todo ello, sin prácticamente refuerzos, solamente con las incorporaciones de Ana Romero, Joyce Magalhaes y la guardameta Esther Sullastres, que podrían debutar en partido oficial con la elástica valencianista.

La Liga para las nuestras arranca frente a un RCD Espanyol que ha vivido una situación convulsa durante este verano. Las pericas, aunque han sufrido bajas importantes, siguen siendo un equipo competitivo capaz de generar peligro y poner en complicaciones a cualquier rival, por lo que las valencianistas deberán estar alerta en el duelo de este sábado.

A priori, las estadísticas parecen estar del lado blanquinegro. Las de Cristian Toro superaron a las pericas en ambos partidos en el ciclo anterior. En la ida por 0-5 (Beristain, Monforte, Mari Paz y Carol por partida doble) y en la vuelta 3-1 (Salo, Mari Paz y Paula Nicart; Pereira). No obstante, la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el Torneo COTIF disputado este mes de agosto, encuentro que acabó 0-0.