Sonríe de nuevo Bakkali al volver a ser titular en un partido oficial después de un año y una semana. El extremo del Valencia partió en el once que Enzo Scifo alineó contra Letonia en un duelo correspondiente a la fase de clasificación del Europeo sub´21 que se disputará en verano de 2017 en Polonia. El futbolista blanquinegro dejó una buena actuación en los 84 minutos que estuvo sobre el tapiz del Zemgales Olympic Centre antes de dejar paso a Benito Raman --jugador del Gent, rival del Valencia en Champions--.

Esta titularidad le da una dosis de confianza a Bakkali tras la decepción de quedarse fuera de los futbolistas que inscribió el club en el máximo torneo continental. En esta pretemporada, el belga no tuvo los minutos suficientes para tener el ritmo de juego perdido desde hace más de un año.

Su último encuentro dentro del once fue con el segundo equipo del PSV donde disputó media parte frente al cuadro vecino, el FC Eindhoven. Desde entonces, unos problemas musculares y su negativa por ampliar su vínculo con los holandeses condenaron al atacante al ostracismo.

Estos minutos con el combinado belga le vienen bien a Bakkali para coger minutos de cara a una temporada en que tendrá difícil partir en el once titular de Nuno.

Su técnico con la sub'21, Enzo Scifo, declaró la importancia de Bakkali en su combinado al mencionar que "es un jugador de alto nivel"