Un polémico gol de Cedrick y una genialidad de tacón de Cano sentenciaron a un Eldense sin pólvora que erró opciones clamorosas. Primera victoria del Mestalla el día en el que se cumplían 71 años de su fundación y segunda derrota sucesiva de un Eldense intemitente.El choque empezó siendo de ida y vuelta, aunque con mayor posesión para los de Curro. En el minuto siete, Caballo remató a las nubes. Unos segundos después, el mediapunta anfitrión Araujo pateó también lejos del arco valencianista. La mejor jugada de la primera mitad llevó la rúbrica del volante azulgrana Serra, quien sorteó a varios adversarios y cedió el pase de la muerte a Carlitos, pero se interpuso Caballo para evitar el 1-0. En el 19, Cañadas, más apagado de lo habitual, ejecutó un golpe franco próximo al palo derecho de la meta visitante y ahí se diluyó el Eldense, ya no volvió a inquietar con peligrosidad la portería del filial. En el 26 jugadón de Nacho Vidal desde el carril del ‘8’ con centro a Víctor Ruiz que remató fuera. Seis minutos más tarde, llegó la acción polémica del compromiso cuando el asistente del trencilla murciano alzó su banderín por presunto fuera de juego , luego lo bajó, los zagueros deportivistas se quedan contemplando como Cedrick remacha a placer, las protestas anfitrionas no surtieronefecto y el gol subió al marcador porque el trencilla entendió que no había ‘offside’ al haber tocado el lateral derecho eldense Ortega. Para colmo de males, el Deportivo perdió a Vivanco por lesión.

El Eldense salió fulgurante en la segunda mitad, dispuesto a equilibrar por la vía rápida. Las oportunidades de gol de los deportivistas se sucedían sin premio, mientras que el filial apelaba a las contras para hallar la sentencia. En el 47 Araujo remató y Antonio detuvo en dos tiempos, dos minutos después, Carlitos, gran protagonista de la segunda mitad, remató con la diestra y desvió Antonio. El filial se mostraba blando en retaguardia concediendo algunas faltas que el especialista Cañadas no supo transformar en gol, de hecho el crack azulgrana tampoco tuvo su mejor día cara a gol. En el 61 jugadón de Víctor Ruiz que regateó a Marcano y disparó alto. Dos minutos después Nacho Gil no definió en una muy buena oportunidad y luego Cañadas no acertó a rematar un servicio de Ortega. Podía llegar el uno iguales y también el cero a dos. En el 66 se fraguó la opción más clara del Eldense. Cañadas pateó una falta y Carlitos solo en el segundo palo remató incomprensiblemente fuera. El filial perdía la brújula aunque el Deportivo no lo aprovechó. Las opciones de gol de Cañas y sobre todo de Carlitos se sucedían, sin traducción en el marcador. Curro Torres introdujo sustituciones y con muchos espacios en las contras el filial sembró el pánico en el área de un Eldense que estaba volcado sobre la meta adversaria. Villalba y Cano brillaban en las contras pero sin definición hasta que el pequeño mediocampista remató de tacón lejos del alcance de Marcano. Era la sentencia. Al final, cero a dos y una tangana al final que se resolvió con la expulsión de Will Zahibo.

El filial saltó al césped con Antonio Sivera, Diallo, Ayala, Caballo, Nacho Vidal, Tropi, Zahibo, Carlos Soler, Víctor Ruiz, Nacho Gil y Cedrick.El equipo, que no conoce la derrota, suma cinco puntos y se posiciona en los puestos altos de la tabla de clasificación del grupo III de Segunda División B.

Curro Torres: Hemos conseguido una victoria muy sufrida y trabajada"

El técnico del Mestalla, Curro Torres, expresó su satisfacción por la victoria «sufrida» y «trabajada» de su equipo. «Nos llevamos una victoria sufrida y trabaja y seguimos en una buena línea. El equipo ha vuelto a tener buenas sensaciones y ha competido. Han sido dos partes para cada equipo y la segunda nos sirve para aprender». El equipo, que no conoce la derrota, suma cinco puntos y se posiciona en los puestos altos de la tabla de clasificación del grupo III de Segunda División B. Los canteranos sumaron dos empates en las dos primeras jornada contra el Llosetense (1-1) y Huracán (1-1). El próximo partido es contra el Olímpic en Paterna.

Galiana, por su parte, consideró que el fútbol no fue justo con ellos. «El 0-2 no refleja lo que se ha visto en el campo. El fútbol está siendo muy injusto con nosotros. En muchos minutos hemos desplegado buen fútbol. Nos faltó convertir una situación de peligro. Me gustó la actitud de mis jugadores». Sobre la polémica del primer gol aseguró: «Hablar del árbitro no nos suma nada. El línea ha levantado el banderín y varios de mis jugadores se han quedado clavados», aseguraba.