Cancelo sigue trabajando a marchas forzadas en su recuperación con la esperanza de llegar preparado al partido frente al Sporting de Gijón del próximo sábado día 12 de septiembre. El lateral portugués sufrió hace poco más de una semana una microrrotura en el muslo de la pierna derecha y aunque en condiciones normales probablemente estaría prácticamente descartado, el vacío que existe actualmente en el carril derecho le obliga a a apurar al máximo sus opciones de participar en el compromiso más inmediato del Valencia, para el que Nuno Espírito Santo no podrá contar eventualmente con Barragán, que cumplirá sanción por la cartulina roja que vio la pasada jornada ante el Deportivo. El entrenador no dispone de laterales diestros para jugar en el Molinón y la situación adquiere máximo relieve, por lo que Cancelo, a diferencia del resto de sus compañeros, no descansará este fin de semana.

La vibrante necesidad deportiva ha conducido a tomar esta decisión, impulsada por el cuerpo técnico, que cuenta con el visto bueno del propio futbolista y que va a disponer de la supervisión de los servicios médicos del club en todo momento para evitar cualquier riesgo de recaída. La lesión que sufre es delicada pero tiene todavía algunos días por delante y si se trabaja de manera correcta, en el Valencia existe la confianza de que Joâo Cancelo pueda llegar con garantías para competir al máximo en el próximo partido. Nuno lo quiere a tope y él está motivado, tanto es así que a pesar de que el entrenador había dado el sábado y el domingo libres a la plantilla -la mayoría de jugadores ha aprovechado para marcharse de València-, ha aceptado de buen grado la situación y considera que se trata de una buena oportunidad porque el encuentro ante el Sporting de Gijón puede abrirle una vía hacia la titularidad. Sin lugar a dudas, un escenario atractivo, idóneo para poder demostrar que está capacitado para hacerse sitio en el once y convertirse en un actor principal del equipo.

Hasta el último instante

El futbolista ha trabajado este sábado con el readaptador Jordi Sorlí con el Molinón en mente y todo apunta a que llegará. Justo, pero llegará. De todos modos, hasta práctiacamente última hora su presencia en el equipo estará en duda y en el hipotético caso de que Nuno finalmente no pudiese contar con él, el míster maneja varias alternativas para el once. La más probable es cambiar el sistema táctico del 4-3-3 al 3-5-2, utilizado como ‘plan B’ a lo largo de la pretemporada, lo que le permitiría ubicar a Soso Feghouli como carrilero. Otra posibilidad es la de alinear a Mustafi como lateral derecho y darle entrada a Aderllan Santos o Abdennour en el eje central de la zaga. La tercera es apostar por Enzo Pérez para jugar de lateral.

Por su parte, otro de los que también está trabajando sin descanso es Mat Ryan para acortar los plazos de su lesión. El portero australiano saltó al césped ya el pasado miércoles, dos días después de su lesión de menisco, y este viernes ya se le veía sin una de las muletas.