Javi Fuego vuelve a casa. El sábado el Valencia CF tiene una cita ante el Sporting de Gijón, un equipo al que Fuego guarda especial cariño: "Estoy con ganas de volver a jugar en El Molinón. Para mí es un partido muy especial, el Sporting me permitió ser futbolista profesional y me educó como persona y como jugador. Me pone feliz verlos en Primera, pero lo principal son las ganas que el Valencia tiene de competir e ir por los tres puntos, porque este partido es muy importante para nosotros".

"Para mí no hay partido después de éste, el del sábado ahora es más importante que el del miércoles. Necesitamos empezar a sumar de tres en tres y meternos en el tren de los de arriba. Igualando la intensidad del Sporting aumentan nuestras opciones de victoria en Gijón. Para el vestuario no es un partido trampa porque solo estamos pensando en el duelo de Liga", ha destacado el asturiano que incide en que solo piensan en la Liga, aparcando de momento la Champions. "La presión de ganar en un club como el Valencia CF es prácticamente cada tres días, no creo que sea más presión de la cuenta viendo donde estamos. La temporada está iniciándose y los equipos de arriba van sumando, queremos tener sensaciones positivas cuanto antes. El Molinón es un campo muy bonito para jugar y ojalá podamos conseguir los tres puntos para colocarnos en una posición cómoda y con vistas hacia los de arriba".

Respecto a los últimos fichajes del Valencia CF, el centrocampista ha destacado: "Santos y Aymen se han integrado muy bien, son dos futbolistas contrastados, a los que hemos recibido como a todos. Éste es un grupo sano y se sienten cómodos. Están trabajando con alegría, comunicándose con todos, es un placer que se unan así, con ganas de rendir cuanto antes".

Fuego ha destacado la importancia de que haya unión entre equipo y afición: "No debemos ser alarmistas, es verdad que hubo un descontento con el partido ante el Deportivo y los primeros que no estamos contentos somos nosotros, pero tres días antes los aficionados se habían movilizado para apoyarnos de forma espectacular en Mónaco, se tiraron muchas horas en los autobuses, no hay dudas de que están a tope con el equipo, pero nosotros tenemos que darles motivos. Si las cosas se hacen bien, y somos un equipo solvente, la afición va a estar con nosotros".

"Hay que ver los condicionantes de cómo llegó Enzo, sin descanso prácticamente, sin pretemporada en el Benfica porque allí fue llegar del Mundial y tener que competir. Además pasó un año complicado con su salida y fichaje con el Valencia CF...Ahora se ha asentado totalmente, sus cualidades son impresionantes, es un gran compañero y en el campo ofrece un gran rendimiento. Jugando con él uno se siente muy cómodo. Él también me ha manifestado que conmigo se siente liberado y cómodo...", ha destacado sobre su compañero Enzo Pérez.

"Hay muchas opciones para el centro del campo. De Paul lo está haciendo muy bien. André está recuperado, tiene muy buenas sensaciones y nos da mucho en ataque. Dani siempre aporta un rendimiento espectacular, habrá minutos para todos. Personalizando en Enzo, yo lo veo muy bien y nos va a servir de gran ayuda".

Además, habló de Yoel y Jaume, que pelean por defender la portería tras la lesión de Mathew Ryan, y descartó que estén nerviosos por la responsabilidad: "La plantilla está tranquila porque Jaume y Yoel tienen condiciones para defender la camiseta del Valencia. Son trabajadores natos".

Sobre los objetivos del equipo esta temporada, Fuego señaló: " Hay que ser coherentes, a pesar de ser ambiciosos, y saber que las de Madrid y Barcelona son plantillas muy potentes y, si no pasan cosas raras, van a estar los dos peleando en lo más alto. Los demás tenemos nombres para plantarles cara. Por ejemplo, nosotros en nuestros enfrentamientos directos lo hicimos y salimos bien parados. Tenemos la ambición de acercarnos , de plantarles cara y el Atlético es el ejemplo porque el año pasado lo consiguió. Nuestro objetivo es mejorar y acercarse a ellos, pero pensar en el título o la Champions ahora lo veo muy lejos".