Aymen Abdennour está preparado para debutar el sábado contra el Sporting de Gijón en El Molinón. El internacional tunecino aterrizó este lunes en la ciudad deportiva de Paterna demostrando un estado físico envidiable y, lo más importante, mostrando desde el primer entrenamiento que llega con hambre de fútbol. Al central del Valencia lo único que le falta es ritmo de competición, pero eso se lo darán los partidos. De hecho, no juega un partido oficial de clubes desde el pasado 22 de julio en un amistoso contra el Mónaco. Solo la selección le ha dado minutos. El pasado fin de semana jugó todo el partido frente a Liberia. Este lunes se ejercitó por primera vez con sus compañeros, las sensaciones son buenas y desde el primer día se ha puesto a disposición del entrenador. Bien para jugar en Gijón o para hacerlo contra el Zenit de San Petersburgo. Ha llegado preparado para competir. La decisión es de Nuno.

El tunecino, nombrado por los lectores de SUPER como el favorito de los fichajes de este verano

, entrenó este lunes por primera vez como valencianista. El jugador se presentó a los futbolistas en el vestuario dando la mano a todos y cada uno de sus nuevos compañeros. Poco después, fue Nuno el que ya sobre el césped de Paterna le dio la bienvenida oficialmente y le estrechó la mano, así como al resto de jugadores. El jugador, de habla francés y árabe, estuvo arropado en todo momento por Sofiane Feghouli. El argelino no le dejó solo en ningún momento y fue su mejor ‘guía’ en Paterna. Ambos llegaron juntos al campo de entrenamiento y también lo abandonaron a la vez. Soso será clave en su integración. Nuno se encargará de su adaptación deportiva. No ha esperado ni un día para hacerlo. El jugador completó toda la sesión y el técnico le dio instrucciones tácticas desde el primer día durante los primeros ejercicios. Nuno le colocó como eje defensivo de un rombo para que sacara el balón y así lo hizo. El jugador causó una buena sensación entre el vestuario a pesar de los pocos minutos que duró la sesión. Llamó la atención su fortaleza física y, sobre todo, su buen manejo con la pierna izquierda. «Es un zurdo cerrado», decía un compañero. El jugador participó en su primer partidillo. Lo hizo con el equipo de los ‘naranja’ y le tocó bailar con la más fea. Aymen cubrió a Negredo -con el peto amarillo- en su primer día.

Nuno habló con los capitanes

Con quien no pudo hacer pareja fue con Mustafi. El internacional alemán está con la selección y no se incorporará a los entrenamientos con el Valencia hasta el próximo jueves, igual que Danilo Barbosa, Paco Alcácer y Rúben Vezo. El portugués -alternativa a Otamendi desde la marcha del argentino- tampoco estaba en el entrenamiento. Cualquier prueba táctica no servía de nada. Abdennour ahora tiene cuatro entrenamientos por delante empaparse del juego del Valencia y acoplarse a la línea defensiva y al portero. Nuno no despejó ninguna incógnita respecto a la portería. Al final del entrenamiento Nuno se quedó hablando con los capitanes Parejo y Javi Fuego. Es un partido clave.