Nuno ha podido contar ya este miércoles con Mustafi, después de cumplir éste sus compromisos con Alemania. El técnico del Valencia CF enseguida lo ha puesto a trabajar al lado de Aymen Abdennour, que se ha mostrado muy comunicativo con el alemán. Todo parece apuntar a que Abdennour-Mustafi podría ser la pareja de centrales ante el Sporting de Gijón.

Nuno Espírito Santo centra todas sus energías en el intento de que su Valencia funcione, nuevamente, como la máquina sin apenas fisuras que fue la pasada temporada. Un bloque en el que Aymen Abdennour está llamado a ser uno de los ejes defensivos del equipo en sustitución del argentino Nico Otamendi, vendido al Manchester City por 45 millones de euros. El entrenador pretende encajar al tunecino en el puzzle cuanto antes y su debut este sábado en El Molinón se aproxima. El técnico está poniendo su énfasis en estas primeras sesiones de entrenamiento de la semana en la presión y los ajustes para cerrar las vías de ataque a los rivales, y quiere que Aymen asimile rápidamente los conceptos tácticos de su ideario.

El Valencia necesita echar el cerrojo y recuperar los valores del curso pasado. Después de cuatro partidos oficiales el equipo sólo pudo salir con la portería a cero del choque frente al Rayo, en el resto recibió goles: Dos en Mestalla, uno ante el Mónaco y otro contra el Deportivo y dos más en la visita al estadio Louis II. La media aún dista de los 32 tantos encajados en 38 duelos de la Liga 15/16 (0,84). Entonces los de Nuno fueron el tercer bloque menos goleado de la competición tras Barcelona y Atlético.

La nota negativa del entrenamiento de este miércoles fue el golpe sufrido por Santi Mina, que dejó al delantero del Valencia un tanto dolorido, aunque pudo, posteriormente, incorporarse a los partidillos previstos por Nuno.

Los futbolistas Paco Alcácer, Danilo Barbosa y Rubén Vezo no se sumaron a la sesión preparatoria. Se esperaba que se incorporaran en las próximas horas para ponerse a las órdenes de Nuno en la sesión vespertina que finalmente ha sido suspendida. Así el equipo volverá a entrenar este jueves a las 18:30 horas en Mestalla.

Los guardametas Mathew Ryan y Diego Alves tampoco saltaron al césped, ya que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones de rodilla.

El joven Antonio Sivera, portero del filial, volvió a formar parte del grupo y compartió los ejercicios junto a Yoel Rodríguez y Jaume Doménech, que se juegan la titularidad en el encuentro de Gijón.