José Ramón Alesanco ha sido presentado como nuevo director de la Academia del Valencia y ha dejado muy claro cuál es su plan de trabajo para los próximos años. Alesanco ha sido respetuoso con el trabajo hecho hasta ahora por su predecesor, Rufete;"No hay que olvidar el trabajo que se ha hecho hasta entonces, solo hay que mejorarlo" y se ha marcado un plazo de "tres a cinco años" para culminar su proyecto, que en palabras suyas, lo ideal sería que "la primera plantilla de un equipo como el Valencia tenga un 50% de jugadores de la cantera".

El nuevo responsable de la cantera valencianista asegura que en su llegada al Valencia "solo han intervenido Lay Hoon y Kim Koh y en las conversaciones que hemos tenido me han dicho que quieren una Academia internacional, respetada y que sea de las mejores del mundo".

Llamativo ha sido también que Alesanco ha anunciado que retira la prohibición de que los jugadores menores de 16 años tengan representante, una norma que impuso hace unos meses el ex presidente Amadeo Salvo: "He tenido agentes de todo tipo y mucha experiencia. El agente es un medio utilizado por el club y por el jugador y que está ahí. Cada niño y cada padre tienen el derecho de tener a una persona que les aconseje. En mi cabeza no entra echar a alguien porque tenga o no agente".

Tanbién ha sido ambicioso respecto los planes que tiene con el filial, el Valencia Mestalla que entrena Curro Torres: "Tener un equipo en Segunda es buenísimo para ayudar al primer equipo y para tener jugadores que puedan dar un valor mayor", al tiempo que ha asegurado que trabajará codo con codo con el entrenador del primer equipo Nuno Espirito Santo: "He tenido reuniones informales con Nuno. Estamos en la misma línea. Yo tengo que trabajar para que él esté tranquilo. Interactuaré con el primer equipo. La conexión debe ser continua. El primer equipo tiene que estar informado al 100%. No nos podemos quedar en un mismo sistema, pero la cantera sí tendrá que jugar como el primer equipo".

En cuanto su línea de trabajo en lo que a la captación de los jóvenes talentos se refiere, la prioridad para Alesanco será la Comunitat Valenciana; "tiene que estar 100% observada. Va a ser la zona más controlada y vigilada".