Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, a la que también pertenece Mario Kempes, ha querido mediar en la polémica surgida en los últimos días con las palabras del Matador sobre el funcionamiento del actual Valencia. En calidad de presidente de la asociación, Giner insiste en lanzar un mensaje positivo, de apoyo al club por encima de situaciones y personas, y sobre todo, tratar de rebajar el ruido mediático de los últimos días en torno al entrenador pensando en lo mucho que se juega el Valencia el sábado en Gijón y el miércoles en Mestalla ante el Zenit en el debut en la Liga de Campeones.

"Desde la asociación siempre hemos defendido al club en cada momento y esté quien esté, porque entendemos que el club, el escudo, está por encima de todos. Tenemos un respeto máximo a la persona de Mario Kempes y sus palabras, pero creo que los cargos tienen su dosis de responsabilidad, y cada uno tiene que saber dónde está y a qué representa" dice Giner. El que fue central del conjunto de Mestalla durante años insiste en la idea de que lo importante es el escudo, "Amadeo Salvo y Rufete han pasado a la historia como antes sucedió con otros presidentes y responsables de la parcele deportiva. Así es el deporte. En su momento desde la asociación de futbolistas defendimos la postura de Salvo, eso es público y nadie puede negarlo, pero ahora lo importante es el Valencia y sobre todo, lo importante es sumar. Creo que estas palabras de Kempes ayudan poco solos unos días antes de jugar en Gijón y de debutar en Mestalla en la Champions".

Fernando va incluso un poco más allá y reclama la unión que el valencianismo ha experimentado desde que finalizara el proceso de venta y que culmina con un excelente ambiente en los encuentros de Mestalla. "Son momentos para que todos rememos juntos" dice el presidente de la asociación de futbolistas, "no para buscar la división. La unión era el objetivo principal desde la venta del club y así debe seguir siendo".

Al respecto de la afirmación de Kempes de que Nuno debe centrarse en entrenar, Giner considera que "pensando en él, en Nuno, no es un buen momento. El entrenador tiene su forma de gestionar y la tenemos que respetar, y además, tiene la forma de gestionar de las personas que lo pusieron en su momento, es decir la empresa que compró el club. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el fútbol moderno ha cambiado, y son muchos los entrenadores que ejercen también de manager, por ejemplo, Guardiola, Fergurson. No es un caso único el de Nuno, todos sabemos que el fútbol inglés trabaja mucho bajo este modelo".

Como mensaje final, Fernando Giner añade en referencia al cargo de embajador del Valencia que ostenta Kempes que "al final todos tenemos que entender que las personas pasan pero queda el Valencia, y hay que respetarlo, el club continúa y los cargos de representatividad se deben al club".