No habían pasado cinco minutos y Jaume Domènech hacía buena la decisión de Nuno en la portería, con una estirada espectacular para sacar junto al palo un acrobático remate de Jony. En el minuto 14, el meta sacaba un segundo remate de Sanabria que se colaba en la portería. No eran más que los primeros episodios de un debut épico del guardameta, que salvó en los momentos decisivos al Valencia con intervenciones prodigiosas, desde el principio hasta la última acción del partido, en la que savó con dos nuevas intervenciones al equipo sobre la bocina haciendo bueno el gol de Paco Alcácer para conseguir el primer triunfo de la Liga.

Las primeras llegadas con peligro del Sporting ya aventuraban un partido difícil, con un rival que acechaba de salida con una presión asfixiante en busca de robar el balón y salir como balas. No es la mejor noticia que en un Sporting-Valencia el mejor sea el portero, pero el Valencia, poco a poco, empezó a sacarse de encima al rival y disfrutó de sus ocasiones, la primera de Feghouli y la mejor de Parejo a la media hora. Una gran acción por la derecha de Cancelo, el capitán controló ya dentro del área pero cuando había burlado al defensa que tenía delante se fue al suelo en lugar de buscar el disparo con la zurda. El árbitro lo vio claro y le enseñó la amarilla por simular penalti. Contacto hubo aunque el centrocampista al sentirlo se dejó caer y fue así penalizado por el colegiado. Negredo y Piatti también perdonaban las suyas.

Habían sido 15 minutos del Sporting y, a partir de ahí, el partido quedaba hasta el 45 bajo el control del Valencia, que llegaba con peligro por ambas bandas. Feghouli y Cancelo eran los dueños del terreno de juego por la derecha; Gayà y Piatti, en menor medida, combinaban por la izquierda. El equipo estaba jugando a un nivel alto y fallaba una vez más el gol.

Tras el descanso el Valencia salió decidido a por la victoria. Negredo estuvo cerca de cazar un cabezazo de Piatti y Parejo, a los cinco minutos, remataba con la zurda al larguero tras una buena jugada en la izquierda entre Piatti y Enzo. El partido estaba ahí, en el punto perfecto para ese gol decisivo que sin embargo no llegaba. La buena noticia es que Jaume era un espectador más y el Sporting llevaba muchísimos minutos sin inquietar. Lo hizo con una acción de Sanabria en el área cuyo centro lo sacaba Gayà en el área pequeña. Negredo, poco después, reclamaba una acción en que el defensa se desentendió del balón para golpearle en la cara. Pablo Pérez la tenía de nuevo para los locales, pero su remate iba mansamente a las manos del meta. La más clara sin duda.

Al Valencia se le estaba haciendo muy complicado romper el empate, algo había que hacer para romper la dinámica del partido y Nuno lo intentaba en el 66 con André Gomes, que volvía a jugar casi cuatro meses después de su lesión. Entraba el portugués con ímpetu en sustitución de Enzo, en la primera forzaba una acción en la frontal pero le derribaba un rival, a la segunda lo intentaba con un potente derechazo que el meta sacaba de puños con apuros.

Pero fue el Sporting el que más cerca estuvo del gol, en un triple remate que obligó a Jaume a exhibir todas sus facultades. Alcácer entraba por Negredo y Bakkali por Piatti eran los últimos cartuchos de Nuno. Hombre por hombre. Guerrero ante Jaume tuvo la última para los locales y el Valencia afrontaba los últimos cinco minutos con un remate de Paco Alcácer que se fue alto. Bakkali revolucionó los instantes finales con una buena acción individual y un remate cerca de la escuadra. El joven extremo acabó siendo decisivo, él fue quien puso el balón al área para que Alcácer lograse de cabeza el tanto de la victoria.

- Ficha técnica:

0 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Mascarell (Nacho Cases, m 60), Halilovic (Guerrero, m 70), Pablo Pérez (Carmona, 81), Sanabria y Jony.

1 - Valencia: Domenech, Cancelo, Mustafi, Aldennour, Gayá, Feghouli, Enzo Pérez (André Gomes, m 66), Javi Fuego, Parejo, Piatti (Bakkali, m 81)y Negredo (Alcácer, m 75)

Gol: 0-1, m.91: Alcácer.

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Parejo (m. 29), Enzo Pérez (m 40), Mascarell (m 44), Isma López (m 64) y Pablo Pérez (m 77),

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga disputado en El Molinón ante 23.206 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exconsejero del club Mariano Rodríguez Prendes y del exguardameta Madriles, fallecidos esta semana.